Mantenerse ocupado, clave del envejecimiento saludable

La terapia ocupacional puede frenar la progresión del deterioro cognitivo en los mayores. De hecho, el número de horas que dedicamos a actividades cotidianas como asearnos, cocinar o pasear, está muy relacionado con el mantenimiento o aumento de las habilidades cognitivas.

Sobre este tema hablamos con el farmacéutico Andrés Navarro, miembro de la Cátedra DeCo MICOF – CEU UCH para el estudio del Deterioro Cognitivo.

Mantenerse ocupado se ha demostrado como un elemento protector de la Salud en las personas mayores. Una actitud que contribuye a prevenir el deterioro cognitivo asociado al envejecimiento.

En este sentido, el experto ha subrayado cómo estar ocupado y sentirse útil permite a las personas con un deterioro cognitivo leve, mantener las capacidades que se han podido ver afectadas.

“Mantener una estimulación diaria, a través de rutinas como asearse, cocinar, pasear, fomentar las relaciones sociales y evitar el aislamiento, pueden ser fundamentales para prevenir el deterioro cognitivo”

+ Información:

De la A a la Z, factores de riesgo modificables en la enfermedad de Alzheimer.

Cátedra DeCo MICOF – CEU UCH, para el estudio del Deterioro Cognitivo.

¡Juntos detendremos el avance de la demencia!

¡Nunca es demasiado pronto!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí