Mantenerse ocupado, clave del envejecimiento saludable

La terapia ocupacional puede frenar la progresión del deterioro cognitivo en los mayores. De hecho, el número de horas que dedicamos a actividades cotidianas como asearnos, cocinar o pasear, está muy relacionado con el mantenimiento o aumento de las habilidades cognitivas.

Sobre este tema hablamos con el farmacéutico Andrés Navarro, miembro de la Cátedra DeCo MICOF – CEU UCH para el estudio del Deterioro Cognitivo.

Mantenerse ocupado se ha demostrado como un elemento protector de la Salud en las personas mayores. Una actitud que contribuye a prevenir el deterioro cognitivo asociado al envejecimiento.

En este sentido, el experto ha subrayado cómo estar ocupado y sentirse útil permite a las personas con un deterioro cognitivo leve, mantener las capacidades que se han podido ver afectadas.

“Mantener una estimulación diaria, a través de rutinas como asearse, cocinar, pasear, fomentar las relaciones sociales y evitar el aislamiento, pueden ser fundamentales para prevenir el deterioro cognitivo”

+ Información:

De la A a la Z, factores de riesgo modificables en la enfermedad de Alzheimer.

Cátedra DeCo MICOF – CEU UCH, para el estudio del Deterioro Cognitivo.

¡Juntos detendremos el avance de la demencia!

¡Nunca es demasiado pronto!!

Artículo anterior¿Cómo afecta el tabaco a nuestra salud mental?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here