La terapia ocupacional puede frenar la progresión del deterioro cognitivo en los mayores. De hecho, el número de horas que dedicamos a actividades cotidianas como asearnos, cocinar o pasear, está muy relacionado con el mantenimiento o aumento de las habilidades cognitivas.
Sobre este tema hablamos con el farmacéutico Andrés Navarro, miembro de la Cátedra DeCo MICOF – CEU UCH para el estudio del Deterioro Cognitivo.
Mantenerse ocupado se ha demostrado como un elemento protector de la Salud en las personas mayores. Una actitud que contribuye a prevenir el deterioro cognitivo asociado al envejecimiento.
En este sentido, el experto ha subrayado cómo estar ocupado y sentirse útil permite a las personas con un deterioro cognitivo leve, mantener las capacidades que se han podido ver afectadas.
“Mantener una estimulación diaria, a través de rutinas como asearse, cocinar, pasear, fomentar las relaciones sociales y evitar el aislamiento, pueden ser fundamentales para prevenir el deterioro cognitivo”
+ Información:
De la A a la Z, factores de riesgo modificables en la enfermedad de Alzheimer.
Cátedra DeCo MICOF – CEU UCH, para el estudio del Deterioro Cognitivo.
¡Juntos detendremos el avance de la demencia!
¡Nunca es demasiado pronto!!