Alumnos del Grado de Óptica y Optometría realizan prácticas en Clínica Baviera

Nuestros alumnos del Grado de Óptica y Optometría realizan muchas de sus prácticas en clínica Baviera.

Clínica Baviera es una institución médica especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento detrastornos oftalmológicos. Tienen más de 70 centros repartidos en cuatro países (España, Alemania, Austria e Italia) y cuenta con un equipo de más de 150 oftalmólogos y numerosos ópticos-optometristas.

Los alumnos Roberto Gimeno y Ángel Fernández nos cuentan su experiencia:

«La semana pasada, los alumnos del grado de Óptica y Optometría tuvimos la ocasión de realizar una de las sesiones de prácticas con los profesionales de la Clínica Baviera, con quienes pudimos ampliar nuestros conocimientos en la materia.

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de poner en práctica todo lo que habíamos aprendido sobre la terapia visual, es decir, el conjunto de técnicas ideadas para mejorar la función visual de los pacientes.

Durante estas prácticas,  pudimos conocer y usar los filtros anaglifos, las cartas de barriles y la pelota de Marsden, entre otros. Todos ellos se pueden emplear en aquellas terapias de seguimiento que permiten al paciente recuperar algunos aspectos de la visión como una mayor capacidad de profundidad, mejorar el enfoque de los objetos lejanos, fusionar las imágenes que se forman en nuestro cerebro, visión nocturna, etc.

Tal y como podemos ver en las imágenes, pudimos desarrollar algunas de las habilidades que nos permitirán poder convertirnos en profesionales altamente cualificados en el cuidado de la salud visual.

Por último, señalar que estas prácticas que nos brinda la Universidad son una experiencia realmente extraordinaria, pues te permiten aprender de la mano de grandes profesionales técnicas y utilizar materiales y equipos necesarios que se emplean en la práctica diaria en una óptica y en una clínica oftalmológica, desde por ejemplo la medida de la agudeza visual con el foróptero hasta la comprobación de la graduación correcta de las gafas con el frontofocómetro.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí