Alumnos de 2º Bachiller del CEU San Pablo se incorporán al Grado de Farmacia

Desde hace más de 10 años los alumnos de 2º de Bachiller del Colegio CEU San Pablo de Valencia se incorporan en las prácticas de diferentes asignaturas del Grado en Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera y las realizan como si de alumnos universitarios se trataran. Una iniciativa coordinada por la Secretaria Académica del Colegio y el Decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud y que tiene una gran acogida por parte de los alumnos de bachiller.

En este curso académico 2012/13 se van a incorporar un total de 31 alumnos, entre el 6 de febrero y el 8 de marzo de 2013, para realizar las prácticas de tres asignaturas de 1º y 2º de grado, en concreto Estructura y Función del Cuerpo Humano II, Microbiología II y Fisicoquímica.

Es una experiencia muy gratificante y dirigida a todos los alumnos tanto de las ramas de la salud como de las más técnicas. Se incorporan como si fuera un universitario, se le proporciona la indumentaria de seguridad necesaria, toma notas en la explicación, maneja el material de laboratorio y el instrumental necesario, hace los cálculos, saca sus conclusiones y vive con intensidad esas 3 ó 4 horas que dura su estancia en el laboratorio. Una magnifica experiencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí