21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer

En el Día Mundial del Alzheimer, la Cátedra DeCo MICOF CEU UCH para el estudio del deterioro cognitivo se ha sumado a esta celebración con el objetivo de concienciar sobre esta enfermedad que afecta a más de 1.200.000 personas en España.

A través de la historia de Mª Ángeles y Félix, desde la Cátedra DeCo han querido reconocer la “lucha” diaria de los pacientes y sus familias para hacer frente a esta enfermedad. Además de recordar la importancia de la detección temprana de la enfermedad como estrategia clave.

“Hoy día la EA no tiene cura, por eso desde la Cátedra DeCo el objetivo es realizar un diagnóstico precoz de la enfermedad. Desde las farmacias comunitarias y con la colaboración de los Centros de Salud, estamos realizando un cribado del deterioro cognitivo en la población mayor de 55 años con queja subjetiva de memoria en Valencia y otras localidades cercanas”, ha destacado la Doctora Lucrecia Moreno, directora de la Cátedra.

Vivir Neuroprotegido: De la A a la Z

Profesores e investigadores miembros de la Cátedra presentaban hace unos meses un estudio que ha logrado identificar los factores de riesgo en el estilo de vida para la prevención de la demencia: “Cómo vivir neuroprotegidos, de la A a la Z”.

“Una clasificación que relaciona cada factor con una letra del alfabeto, para que resulte más fácil su comprensión y difusión entre la población. Evitar los factores de riesgo y trabajar los factores preventivos puede ser la clave para vivir neuroprotegidos”, ha subrayado la experta.

El estudio pensado también como una herramienta de sensibilización y educación social frente a la demencia y otras enfermedades neurodegenerativas, se está difundiendo a través de las redes sociales mediante vídeos divulgativos donde expertos referentes en la atención e investigación de la EA reflexionan sobre diferentes elementos de nuestro estilo de vida que pueden ayudarnos a prevenir la enfermedad o retrasar su progresión.

+ Información y enlace: Vivir Neuroprotegido: De la A a la Z

¡Nunca es demasiado pronto!

Campaña informativa realizada desde las farmacias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí