De alumno en prácticas a Farmacéutico Tutor!

Hola a todos!

Como sabéis llevo muchos años coordinando las Prácticas Tuteladas y curso tras curso, os cuento la importancia de esta asignatura en vuestro futuro profesional.

Para demostrároslo, he pedido a Joan Salamaña (a la izquierda en la fotografía), antiguo alumno del Grado de Farmacia, que nos cuente qué supuso para él sus prácticas tuteladas. Os dejo con él:

 «Hace cuatro años era yo el que me enfrentaba a las prácticas tuteladas. Tenía muy claro que mi vocación era la oficina de farmacia comunitaria pero no sabía muy bien dónde  realizarlas. La Universidad CEU Cardenal Herrera se ocupó de todos los trámites y finalmente encontré «la farmacia».

Y digo «la farmacia» porque todo el esfuerzo y aprendizaje a lo largo del periodo en prácticas concluyó en un puesto de trabajo en la misma.

Actualmente, soy tutor de Albert en mi centro de trabajo, la Farmacia Boix en Valencia. Con Albert me doy cuenta de lo importante que es el esfuerzo y dedicación en lo que te gusta. Resulta muy gratificante poder ver aprender a alguien que está en el mismo lugar que ocupaba yo hace unos años. Aún nos quedan unos meses por delante, por lo que intentaremos que Albert salga perfectamente formado al mundo laboral.»

Albet Peris (a la derecha en la fotografía), alumno de 5º del Grado de Farmacia,  se incorporó a la Farmacia Boix el pasado mes de febrero bajo la tutela de Joan, nos cuenta lo siguiente:

«Mi experiencia en la farmacia Boix está siendo muy gratificante, pudiendo conocer de primera mano el funcionamiento interno de una oficina de farmacia. A pesar del alto nivel de exigencia que presenta una farmacia como ésta, desde el primer día todos mis compañeros, especialmente Joan, María y Chelo, han tenido un momento de su tiempo para enseñarme todo lo que saben. Hace poco más de un mes que entré y ya he podido recorrer todas las áreas de la misma, desde el laboratorio, hasta la dispensación de medicamentos. He tenido la suerte de estar en una oficina de farmacia en la que trabajan a fondo el mundo de la dermofarmacia y la cosmética, ámbitos en los que tengo pensado centrar mi formación al acabar el grado. Del mismo modo, me ha fascinado descubrir el mundo de la formulación magistral, aprendiendo a realizar multitud de fórmulas y preparados oficinales. Estoy aprendiendo muchísimo y me siento realmente integrado en el grupo de trabajo

Joan, nos alegramos mucho de que las prácticas que te gestionamos desde la Universidad, junto con tu esfuerzo, dedicación y gran valía profesional, desembocaran en un puesto de trabajo y, te felicitamos por tu brillante carrera profesional; Albert, aprovecha la ocasión para aprender todo lo que puedas de Joan!

Muchas gracias a ambos por vuestra aportación!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí