5 Razones para estudiar Diseño Industrial y Desarrollo de Productos en el CEU

1343

Decidir hacia dónde dirigir tu futuro es una elección importante. Si estás planteándote formarte como Diseñador Industrial, pero tienes alguna duda, quizá este post pueda ayudarte. El profesor del Grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, Borja García, ha participado en la grabación de un vídeo en el que contesta a las preguntas que se plantean futuros estudiantes.

Estas son las 5 razones para estudiar el Grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos a las que hace referencia Borja.

1. Serás capaz de diseñar cualquier tipo de objeto

Los diseñadores industriales se encargan de concebir, proyectar y desarrollar técnicamente los objetos que nos rodean: la silla en la que estás sentado mientras lees este post, el reloj que llevas puesto, el último coche en el que has subido o la manilla con la que has abierto la puerta de la habitación en la que te encuentras. Cualquier producto producido a través de la industria que se comercialice y sirva como equipamiento de nuestro entorno, necesita ser diseñado. Por tanto, el área de trabajo de un diseñador industrial es inmensa.

2. Estudiarás una carrera vibrante y dinámica

Puesto que el enfoque profesional está abierto a cualquier tipo de producto o índole, a lo largo del Grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos estudiarás asignaturas muy variadas y trabajarás en proyectos diversos; desde inmobiliarios, de iluminación, relacionados con el automóvil, la náutica, los envases, los embalajes… hasta proyectos con contenido más técnico o tecnológico en los que desarrollarás no sólo el aspecto exterior, sino también el funcionamiento de los propios productos.

El abanico es tan amplio que resulta complicado elaborar una lista de todos los proyectos que, en cada asignatura, se propone cada año a los estudiantes. Y es precisamente esta variedad lo que convierte al Grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos en una titulación enriquecedora, vibrante y dinámica.

3. No vivirás dos semanas iguales

La cantidad de energía que necesitarás para acometer los diversos proyectos de cada asignatura te mantendrá activo y alejado de la monotonía. Es fácil que una semana te encuentres investigando cómo resolver una unión entre madera y metal en el taller de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas del CEU y a la semana siguiente estés tratando de resolver cómo funciona la interfaz de un teléfono móvil para trasladar esos conocimientos a alguno de tus proyectos de clase. Bienvenido a la profesión del diseño, donde no hay dos semanas iguales.

4. Podrás hacer todas las prácticas que quieras

A partir del segundo curso del Grado, ya podrás acceder a las prácticas y completar tu formación colaborando con profesionales del sector. Las prácticas son fundamentales para afianzar conocimientos y poner a prueba tus capacidades.

Podrás hacer hasta 600 horas de prácticas en una misma empresa o estudio de diseño. Y si lo que quieres es realizar prácticas en varias, también podrás hacerlo, siempre y cuando no superes ese límite.

5. Aprenderás a diseñar con diseñadores profesionales

El foco del Grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos es absolutamente profesional; así que todas las asignaturas de proyectos, que son las que conforman el eje de la carrera, están impartidas por diseñadores en activo. En la mayor parte de los casos se trata de diseñadores con estudios propios que compaginan su actividad profesional con la actividad docente en la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas del CEU.

Estas son nuestras 5 razones por las que estudiar Diseño Industrial en el CEU pero si tú tienes más, nos gustaría saberlas ¡Déjanos un comentario!

Si a lo largo de la lectura de este post, te ha surgido alguna pregunta, no dudes en decírnoslo. El Servicio de Información al Nuevo Alumno podrá ayudarte; si eres estudiante nacional aquí encontrarás todos los datos para poder contactar con ellos y si nos estás leyendo desde fuera de España, ¡nuestro equipo de Relaciones Internacionales está a tu disposición aquí para orientarte en todo lo que necesites!

Dejar respuesta

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.