Susana Sanz visita la sede de Naciones Unidas en Ginebra

susana-sanz-suiza2
Susana Sanz junto al Representante del Gobierno de Flandes ante las instituciones de Ginebra y la Cónsul de Bélgica, en el UN beach club

En el marco de su estancia de investigación en el Instituto Internacional de los Derechos del Nino cuyo centro interfacultativo se encuentra en la ciudad de Ginebra, la profesora Susana Sanz Caballero, que está trabajando sobre la jurisprudencia internacional relativa a los derechos del niño (en el marco del proyecto de investigacion DER2013-47866-C3-2-P), fue invitada a participar en la recepción oficial organizada por la Representación de Flandes ante Naciones Unidas en Ginebra, con ocasión de la celebración del Día de Flandes el 11 de julio. Dicha recepción se celebró en el United Nations Beach Club.

La profesora de la Universidad CEU-Cardenal Herrera tuvo también ocasión de visitar la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en el Palais de Nations, que ya albergó en su día la sede de la Sociedad de Naciones en el periodo de entreguerras.

susana-sanz-suiza1
Susana Sanz en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (Ginebra), durante la celebración de una sesión sobre los derechos de los pueblos indígena

Por su parte, el Instituto Internacional de Derechos del Niño ha mostrado su interés por colaborar con la CEU-UCH y otras universidades europeas con el fin de establecer un network internacional de expertos en relación con el derecho y principio del interes superior del niño.

susana-sanz-suiza-ceu-uch
Susana Sanz junto a Paola Riva Gapany, directora del Instituto Internacional de Derechos del Niño

Aprovechamos para recordaros que los días 17 y 18 de octubre celebraremos en Valencia el Congreso Internacional sobre El interés superior del niño en la jurisprudencia internacional, comparada y española, donde expondremos los resultados del proyecto de investigación DER2013-47866-C3-2-P, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y dirigido por Susana Sanz Caballero, que lleva por título “el interés superior del niño como derecho, principio y regla de procedimiento. La adaptación del Derecho español y europeo: análisis de la jurisprudencia”.

El Instituto Internacional de los Derechos del Niño es entidad colaboradora del Congreso. ¡No esperes más, inscríbete!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.