¿Quieres tener éxito en los exámenes? Sigue leyendo

Has estado estudiando durante todo el cuatrimestre y ahora te enfrentas a esas dos fatídicas semanas pintadas en verde en el calendario.

Sigue los siguientes pasos y tendrás éxito en los exámenes:

1º.- Recuerda que eres bueno aprobando exámenes, porque ¿Cómo si no has aprobado los cientos de exámenes que, desde primaria, te han permitido llegar a la universidad?

11-315x209

2º.- Hazte un calendario: coge un folio, cuadricúlalo y señala cada día el examen que toca, dejando sitio debajo para añadir lo que luego te diré

3º.- Se realista y pon debajo de cada examen, negro sobre blanco, cómo llevas la evaluación continua en esa asignatura (las notas de las pruebas, trabajos… y el % obtenido).

4º.- Calcula, para cada asignatura, el número de horas que necesitas estudiar para aprobar el examen, y escríbelo también en el calendario. Debes tener algo así:

Santa-Coloma-de-Gramenet-20140116-00299-315x236

5º.- Ha llegado “la hora de la verdad”: divide las horas que necesitas estudiar entre los días que tienes entre examen y examen, y contesta al siguiente text para cada examen al que quieras presentarte:
A) Menos de 4 al día
B) De 4 a 8 al día
C) De 8 a 12 al día
D) Unas 30 horas al día…

6º.- Comprueba el resultado del text:
Respuesta A): Eres el mejor de la clase, en esta asignatura vas sobradísimo y, si te ha salido así en todas, no hace falta que sigas leyendo este post
Respuesta B): Vas muy bien, ánimo y a por el examen!
Respuesta C): En esta asignatura no lo tienes fácil, pero puedes ir a por ella
Respuesta D): Desiste, es imposible que apruebes este examen, el día tiene sólo 24 horas. Déjate la asignatura y saca más tiempo para las otras.

7º.- Cumple el calendario porque, si está bien hecho, tu éxito está garantizado.

8º.- Respeta tus hábitos: duerme a tu hora de dormir, come a tu hora de comer, corre a tu hora de correr… Y, por supuesto, no tomes nada de eso que aquí no se puede nombrar.

2

9º.- Olvídate, por dos semanas, del twitter, el Facebook y el line… Sabes que te enganchan, y que aunque te propongas entrar sólo 15 minutos vas a estar 2 horas. Piensa que son sólo 2 semanas y que puedas aguantar.

3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí