Paloma Torres relata su experiencia en la Misión de España ante Naciones Unidas en NY

Antigua Alumna CEU Doble Grado Derecho + Ciencias Políticas.

El pasado viernes, Paloma Torres Buqué, ex alumna del doble grado en Derecho y Ciencias Políticas, volvió a la Facultad para relatar sus prácticas en la Misión Permanente de España ante las Naciones Unidas en Nueva York.

Paloma obtuvo una beca Erasmus Estudios para estudiar en París, lo que según ella «supuso una experiencia única y le abrió muchas puertas». Sin pasar siquiera por Valencia, Paloma viajó de París a Nueva York, para empezar allí sus prácticas en la Misión de España ante Naciones Unidas.

«supuso una experiencia única y Me abrió muchas puertas».

IMG-20151120-WA0001

Paloma Torres relatando su experiencia en Naciones Unidas a los alumnos de la UCH-CEULa elección de España como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU permitió a Paloma, junto con otros 19 becarios, integrarse con los diplomáticos españoles. Paloma tuvo que pasar un difícil proceso de selección para ser escogida como uno de los 20 becarios que tiene la Misión de España en NNUU. Tuvo que realizar diversas entrevistas, todas ellas muy competitivas, con un examen previo de idiomas, una entrevista con el jefe de la Misión y una dinámica de grupo.

“Mis consejos: Vocación, Idiomas y Formación Universitaria”

Según la propia ex alumna, la clave de su elección como una de las 20 becarias fue haber realizado su Trabajo de Fin de Grado sobre la Operación de Paz de Naciones Unidas en el Congo, dirigido por Susana Sanz Caballero, pues la Misión necesitaba un asesor sobre África para el diplomático español que iba a representar a España en las reuniones del Consejo de Seguridad en las que se fuera a discutir sobre el África Sub-Sahariana.

22782121779_ce20a6e0d7_z

Paloma contó a los alumnos cómo son la reuniones del Consejo de Seguridad. Ella trabajaba junto a los representantes de los 15 miembros del Consejo de Seguridad (los permanentes y los no permanentes) en los que se trató sobre Somalia, piratería, Burundi, el Congo, Nigeria, el terrorismo de Boko Haram, etc. En la misión, una de sus funciones era estar totalmente al día de todos los acontecimientos mundiales a fin de informar al Embajador y de prepararle fichas sobre la situación de países, conflictos o situaciones concretas.

Paloma recomendó encarecidamente a los alumnos que salgan, que viajen, que conozcan otras experiencias docentes y sobre todo que realicen prácticas internacionales.

La Universidad CEU Cardenal Herrera es una de las universidades españolas que tiene convenio con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.  En los últimos años, varios estudiantes de la CEU UCH, de los Grados en Derecho, Ciencias Políticas y Periodismo, han participado en este programa de becas, trabajando en embajadas de Washington, Seul, París, Düsseldorf, Santiago de Chile, Malta, o Buenos Aires, entre otros destinos internacionales.

22782103249_55671abdca_h

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí