Belén Juste y Zitan Peng, embajadores del CEU en el Instituto Internacional de Derechos Humanos

Zitan Peng y Belén Juste, alumnos de la CEU-UCH en la sede del Consejo de Europa, Estrasburgo
Zitan Peng y Belén Juste, alumnos de la CEU-UCH en la sede del Consejo de Europa, Estrasburgo

Belén Juste Pascual y Zitan Peng Hao, ambos alumnos del Grado en Derecho y del Título Propio en Derecho Internacional y Europeo, han tenido el privilegio de participar en la 47ème session annuelle d’enseignement del Instituto Internacional de Derechos Humanos, en Estrasburgo, Francia, que este año versaba sobre Conflictos Armados y Derecho Internacional de los Derechos Humanos. 

image1-2
Zitan Peng y Belén Juste, alumnos de la CEU-UCH en Estrasburgo

-Experiencia de Belén:

«Participar en este curso es una experiencia única tanto a nivel personal como académico.

A nivel personal, al principio me costó adaptarme, pues note un gran cambio tanto por la edad como por el nivel de los participantes, pero a medida que fueron pasando los días me encantó poder conocer a gente de diferentes culturas, ideas, costumbres, y aprender de todos ellos, pues adquieres una perspectiva distinta que, sin embargo, no contemplas en tu «burbuja».

Belén Juste, en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Estrasburgo
Belén Juste, en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Estrasburgo

A nivel académico, el programa ha sido muy intenso y completo, de manera que he aprendido muchísimo de grandes expertos, además ha sido un placer poder relacionarme con profesionales a las cuales admiro; y aunque al principio estuve asustada por el contenido tan avanzado el curso, conseguí aprobar el examen final, lo que ha sido una satisfacción plena tanto para mí como para mi familia.

También destacaría que he tenido la oportunidad de hacer buenos amigos y visitar muchos sitios con encanto tanto de Estrasburgo (la Catedral, la Petite France, lago Baggersee, etc.) como de Alemania (Heidelberg).» -Belén Juste Pascual-

IMG_1214

-Experiencia de Zitan:

«El tiempo vuela, parecía ayer cuando fue la ceremonia de inauguración del 47° curso de Derecho Internacional Humanitario organizado por el Instituto René Cassin. En un abrir y cerrar de ojos han pasado estas 3 semanas intensas, donde hemos tenido la gran oportunidad de aprender de los grandes profesionales sobre los Derechos Humanos a nivel internacional; en los diferentes continentes, y sobre todo de profundizar en los conflictos armados y la relación entre Derecho Humanitario y Derechos Humanos como pilar central de esta 47ª sesión.

Zitan Peng, en el Consejo de Europa, Estrasburgo
Zitan Peng, en el Consejo de Europa, Estrasburgo

Además de los profesores, los compañeros eran también peritos de Derecho; de una gran diversidad de ámbitos, culturas y sobre todo ¡gente genial!

Si tuviera que resumir esta experiencia en una frase, sería la siguiente: un curso intenso impartido por los mejores y compartido con los mejores.

¡Ha sido una gran experiencia, quiero dar las gracias a la profesora Susana Sanz y Mar Molina por todo el apoyo y ayuda que nos han dado!» Zitan Peng Hao

diploma
Zitan Peng, con su diploma de aprovechamiento del IIDH

Yo quisiera daros las gracias a vosotros, por compartir con nosotros vuestra experiencia, y por llevar la bandera del CEU y de nuestra Facultad a la Institución más prestigiosa del mundo en Derechos Humanos. Es un inmenso placer contar con alumnos como vosotros. Y ¡cómo no! ¡Felicidades a los dos por la obtención del diploma! Los que hemos tenido la suerte de poder participar en los cursos del Instituto sabemos que no es tarea fácil conseguirlo, así que, una vez más, ¡gracias y enhorabuena!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí