Vistiendo la memoria

0

Estreno en Popular TV la serie documental “Vistiendo la memoria”, realizada por alumnos de quinto de Comunicación Audiovisual de la CEU-UCH

Hoy martes, 6 de octubre, a las 19 horas, se presenta la serie, cuyos doce capítulos se emitirán todos los viernes a la misma hora, a partir del 9 de octubre

Hoy se estrena la serie documental para televisión “Vistiendo la memoria”, realizada el curso pasado por alumnos de quinto curso de Comunicación Audiovisual, dentro de la asignatura «Diseño de Producción», dirigida por los profesores Santiago Maestro, Pedro Láinez y Alberto Ramírez, del Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Tecnología de la Información de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. Recientemente este trabajo ha obtenido el Premio de Innovación Docente de nuestra Universidad del curso 2008/09.

En la serie ha participado como asesora especialista del programa, Inmaculada Escudero, miembro del Servicio de Atención e Información al Usuario de la Biblioteca. Y también han colaborado como asesores especialistas para los alumnos, los profesores Jesús Ignacio Catalá y Francisco Cardells, del Departamento de Humanidades.

El programa está compuesto de 12 capítulos de 15 minutos cada uno que, en clave de reportaje documental, abordan la indumentaria tradicional y popular valenciana de los siglos XVIII y XIX. En los programas se entrevista a indumentaristas, historiadores y artesanos, se realizan recreaciones de época y se muestran procesos artesanales.

El programa se ha realizado gracias al convenio firmado entre la Universidad CEU Cardenal Herrera y Televisión Popular del Mediterráneo, que es la cadena emisora. El martes día 6 de octubre, a las 19 horas, dentro del programa magazine “Mediterráneo”, esta cadena  emite una entrevista de presentación con la participación de profesores y alumnos que han llevado a cabo el proyecto y en la que se incluirán imágenes de distintos capítulos.

Los doce capítulos se van a emitir los viernes a las 19 horas, justo antes del magazine “Mediterráneo” que empieza sobre las 19’15h. El primer programa se emitirá el 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana. Televisión Popular se recibe por TDT en todo el ámbito de la Comunidad Valenciana o también por plataformas como Ono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí