Taller de Radioarte y documental sonoro con Laura Romero

0

FOTO-taller-blog-960x500

Laura Romero es productora sonora, locutora y docente, y ex alumna de la UCH-CEU. Tras su paso por la Cadena SER de Madrid este verano con un espacio de ficción-“El Verano no Existe”- donde ha sido guionista, realizadora y actriz, regresa a Valencia  para impartir un taller sobre distintos contenidos sonoros titulado «Radioarte, documental y producción de nuevos contenidos sonoros».

Este curso especializado abre una puerta al estudio del arte radiofónico y de los formatos más innovadores que se están produciendo actualmente a nivel internacional en emisoras como Radio France, la Australian Broadcasting Corporation, Deutschland Radio, Arte Radio o la BBC y en proyectos online de éxito en EEUU como Radiotopia y This American Life (Wbez Chicago). A través de la audición y el análisis de obras ejemplares, se invita a la experimentación personal de cada alumno-autor, así como a la sensibilización del entorno acústico y el uso de las tecnologías digitales.

Realizadora de emisiones documentales y piezas artísticas en Radio En Construction (Strasbourg, Francia), montadora y técnico de sonido, Laura Romero es Licenciada en Comunicación Audiovisual, y  fundadora de la plataforma de investigación Radioimaginamos – www.radioimaginamos.es.

Durante el curso se profundizarán aspectos de la narrativa en sonido: la escritura radiofónica, la grabación, el montaje, la ambientación y la confección de nuevos formatos híbridos. Expresiones artísticas como la ficción sonora, la radioperformance, el documental de creación o el paisaje sonoro  constituyen herramientas para la creatividad, tanto en los medios audiovisuales como en las artes escénicas y las plataformas digitales de difusión de audio.

Los participantes podrán desarrollar sus propias piezas sonoras y explorarán las posibilidades  de la coproducción y la autoproducción de contenidos sonoros para nuevos medios.

El taller,  en el que colabora Leopoldo Amigo  Pérez, compositor, artista sonoro y profesor, está organizado por la Universitat Politècnica de València, se organiza del 2 al 24 de noviembre y será impartido en el Centro de Formación Permanente y en los estudios de radio de la UPV Radiotelevisión.

Las plazas son limitadas  y las inscripciones  Online hasta el 30 de octubre. La duración del taller es  de 30 horas presenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí