Alumnos de Comunicación Audiovisual participan en «Cortos Expres»

0

CORTOS EXPRÉS

Los alumnos de tercero de Comunicación Audiovisual Alejandro Antón, Álvaro Molina, Juan Carlos Lloret y Cristian Fuster participaron el pasado fin de semana en el Certamen de Cortos Expres de la localidad valenciana de Puzol. Ellos mismos nos cuentan su experiencia.

¡¡Muchas gracias por compartirlo con nosotros!!

«Este fin de semana ha tenido lugar en Puçol el tercer certamen de cortos exprés, un festival de cine en el que los participantes deben realizar un cortometraje en menos de 32 horas. En nuestro equipo había algún miembro que ya había participado en la maratón años anteriores y por lo tanto nos resultó más sencillo conocer en qué consiste el concurso, los administradores dan a primera hora del sábado un tema que debe tener peso en el argumento y posteriormente hay que rodar en alguna ubicación de Puçol. Las reglas son sencillas, el problema viene por el poco tiempo que se tiene para pensar una idea, grabarla y montarla.

El primer aspecto nos resultó sencillo, solo era cuestión de decir la burrada más grande y elegir aquella que nos gustara más. En nuestro caso la idea que más nos atrajo era la historia de un libro que puede responder a cualquier pregunta, pero ¿Cómo crear un libro con poderes mágicos? En ese momento echamos manos a las manualidades que recordábamos ver de Art Attack, que junto a las preguntas que se nos ocurrían conseguimos crear el libro. Después de conseguir el atrezzo y los actores, nos disponíamos a grabar, pero el problema era que solo podíamos grabar el domingo y ese mismo día teníamos que rodarlo y montarlo, lo que fue todo un reto, por fortuna apenas tuvimos que repetir las tomas y a las cuatro ya estábamos montando.

El montaje fue completamente a contrarreloj, mientras unos buscaban algo de música otros retocaban fotos y otros montaban, un trabajo que si no fuera por hacerlo en equipo no hubiera salido. A falta cuarenta minutos para entregarlo nos dimos cuenta de un fallo garrafal que se tuvo que solventar de la mejor manera posible, una vez acabado y con el tiempo pisándonos los talones cogimos el coche pusimos la canción de Star Wars y nos dirigimos lo más rápido posible a Puçol, el resultado este:

experiencia
El corto llego a tiempo a falta de un minuto y todo fue posible por la implicación de cada uno de los miembros del equipo: Alejandro Antón, Alvaro Molina, Juan Carlos Lloret y Cristian Fuster.»

El estreno de los cortos será el domingo 25 de octubre a las 18h. ¡Esperamos que os vaya genial!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí