24 horas en la Biblioteca UCH de Valencia

A partir del 8 de mayo y hasta el 15 de julio de 2017 la Biblioteca de Alfara del Patriarca (Valencia) permanecerá abierta 24 horas. El 15 de julio la Biblioteca cerrará a las 12 h. de la mañana.
Es imprescindible presentar el carnet de la Universidad para poder acceder a las instalaciones de la Biblioteca.
Durante el horario nocturno y fines de semana permanecerán cerradas la HemerotecaMediateca y las Salas de trabajo en grupo. No se realizarán préstamos ni devoluciones.
La Biblioteca del campus de Castellón ha ampliado su horario de apertura durante el periodo de exámenes de 8 a 5 de la madrugada del 8 de mayo al 19 de junio de 2017. Consulta las especificaciones en el calendario de apertura extraordinaria de Castellón.
Recuerda que no está permitido reservar puestos ni acceder con comida ni bebida a la Biblioteca. Cuida tus pertenencias y, ante todo, respeta los fondos y las instalaciones. El silencio (incluyendo el del teléfono móvil) es fundamental para garantizar un clima adecuado de trabajo.
En la recta final del curso es importante recordar algunas claves para que el tiempo de estudio sea más efectivo así como los consejos de los compañeros para el periodo de exámenes. ¡Ánimo y mucha suerte!

Biblioteca UCH de Castellón, horario especial en exámenes

Como años anteriores, la Biblioteca de Castellón abre sus puertas durante el período de exámenes.

Desde el 8 de mayo al 19 de junio, permaneceremos abiertos desde las 8 A.M. hasta las 5 A.M. ininterrumpidamente.

* El 9 de junio con motivo de la gran ECOE, el centro cerrará desde las 19 h hasta las 21 h. del día siguiente. Estas horas se han compensado con la apertura del fin de semana del 6 y 7 de mayo.

Aquí te dejamos el calendario para que veas todas las especificaciones horarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recuerda que:

  • A partir de las 22 h. y los fines de semana no habrá servicio de préstamo y quedará restringido el acceso al sótano 1.
  • Para acceder al centro necesitarás tu carné CEU.
  • Podrás acceder a la sala general así como a las diferentes salas de estudio.
  • También estarán abiertas las tres salas de trabajo.

Procura ser respetuoso con tus compañeros y con tu entorno.

¡Ánimo!

Cómo encontrar lo que no encuentras: Servicio de Obtención de Documentos

La Biblioteca-CRAI de la Universidad CEU Cardenal Herrera como soporte a la docencia, al estudio y a la investigación tiene como objetivo facilitar el acceso a la información bibliográfica y documental tanto propia, de CEUNET  o de bibliotecas y centros de documentación externos.

En muchas ocasiones, la demanda de información de la comunidad universitaria va más allá de los fondos propios de la biblioteca.  El Servicio de Obtención de Documentos de la Biblioteca-CRAI  tiene como función principal  satisfacer a los usuarios para que puedan encontrar y tener acceso a aquellos documentos de su interés, bien en su forma original o por medio de reproducción.

El servicio se basa en el principio de cooperación entre instituciones tanto nacionales como internacionales: REBIUNC17NILDE … Dicha cooperación permite la obtención de los documentos solicitados de manera fácil y rápida, así como, a un coste más asequible que los proporcionados por los servicios comerciales de obtención de documentos.

Por otra parte, los usuarios al realizar sus peticiones a través del sistema de gestión del servicio GTbib-SOD podrán gestionar, descargar y administrar los pedidos solicitados realizando un seguimiento de cada pedido y conociendo cada uno de los estados por los que pasa.

 

 

Claves para evaluar la calidad de los sitios web

La evaluación de la información es un paso esencial en el proceso de búsqueda, y requiere un pensamiento crítico para validar si los recursos encontrados son fiables y adecuados a las necesidades informativas de cada usuario.

¿Por qué evaluar?

 

Existen muchas razones por las que es necesario:

El crecimiento exponencial de la información científica y técnica disponible; La libertad e inmediatez de publicación para cualquier persona o entidad y la facilidad de acceso a la misma; La inexistencia de sistemas de revisión o evaluación, asociada a esa libertad de publicación, que garantice su calidad y fiabilidad. La ausencia en muchos casos de garantías de identidad y reputación; La falta de estructuración de la información; La gran variedad de información que contiene en cuanto a tipología de documentos, características o finalidad de la información, calidad y rigor científico; La inestabilidad del medio digital: páginas y sitios web, a veces efímeros.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Existen unos criterios que hay que tener en cuenta a la hora de evaluar la calidad de los sitios web, tanto desde el punto de vista del contenido de la información, como de la calidad formal de los mismos.

 

Si quieres saber más sobre este tema: