Cómo preparar tus pruebas ECOE en Enfermería

Los profesionales de la Enfermería son, dentro del colectivo de sanitarios, quienes están más continua y directamente en contacto con el paciente. Es por ello de gran importancia aplicar, de forma práctica, los conocimientos adquiridos a lo largo de la titulación en diferentes escenarios y niveles de atención. De esta forma se consigue obtener capacidades y destrezas que, posteriormente, los estudiantes podrán aplicar en su día a día profesional.

La Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE) es una prueba cuya implantación supone una oportunidad para el aprendizaje en Enfermería, permitiendo al alumno demostrar prácticamente las competencias adquiridas durante su formación y al profesor evaluarlas de una manera más objetiva y directa.

Esta prueba, ya asentada en la titulación de Medicina, comienza a implantarse en la de Enfermería y para ello, profesores de diferentes áreas del grado de Enfermería de Castellón, junto con el personal del Servicio de Laboratorio y del Servicio de Biblioteca de Castellón, se han unido para elaborar la 2ª edición del libro «Manual para preparar pruebas ECOE de Enfermería«, un manual de implantación y desarrollo de la ECOE en esta área.

El manual se compone de una serie de temas teóricos que desarrollan diferentes aspectos de la fundamentación enfermera y que va desde el manejo del enfermo, hasta el cálculo de dosis, incluyendo conocimientos básicos de estadística y búsqueda documental; gran cantidad de casos específicos y sindrómicos y 44 vídeos, entre los cuales, se pueden visualizar las principales técnicas explicadas en los capítulos teóricos.

Este manual es una magnífica herramienta de trabajo frente al reto de las pruebas ECOE, tanto para los profesores en la implantación de estas, como para los alumnos en su preparación y familiarización.

Desde Biblioteca os animamos a consultarlo y a aprender con él.

Portada del Manual para preparar pruebas ECOE de Enfermería
Portada del Manual para preparar pruebas ECOE de Enfermería

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí