Expo Science: la importancia de la investigación

La biblioteca como apoyo a la investigación científica

Con motivo de la conmemoración de la Semana Internacional de la Ciencia para la Paz, que promueve anualmente la ONU, la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón presentó esta semana, con la participación de Biblioteca Castellón, la iniciativa Expo Science.

Esta iniciativa ha recogido gran cantidad de actividades científicas enfocadas a los alumnos; así como charlas y coloquios dirigidos tanto al alumnado como a los miembros docentes de la Universidad.

Desde el Grado de Magisterio se organizaron también “Almuerzos científicos”, reuniones de carácter informal, donde los profesores responsable de estas titulaciones procuraron resolver todas las dudas relacionadas con la investigación científica que presentaron los alumnos.

Todas estas actividades se acompañan de una exposición física en la que se puede observar el resultado final de toda investigación: el artículo científico. Ubicada en la entrada principal del edificio, recoge más de 20 artículos científicos, así como comunicaciones a congresos, resultado de las investigaciones de los docentes de la Universidad CEU Cardenal Herrera en los últimos años. Esta exposición se podrá visitar hasta el próximo 30 de noviembre.

Expo Science

Los profesores responsables de estas investigaciones mantendrán pequeños encuentros (small-talks), con los alumnos que lo soliciten ampliar información e incluso sumarse a sus proyectos científicos.

Los actos fueron inaugurados el pasado lunes con la charla impartida por el presidente de la Asociación Española de Científicos, D. Manuel Jordán quien, desde el punto de vista de la investigación, evaluó la situación de la ciencia en este momento.

Desde biblioteca guiamos y apoyamos la investigación científica en cada paso de su proceso y lo seguiremos haciendo.

Enlaces de interés:

Los estudiantes de Enfermería del CEU Cardenal Herrera de Castellón participan en la Semana Internacional de la Ciencia

El CEU de Castellón celebra la Semana Internacional de la Ciencia

La vicedecana de salud Paula Sánchez en una small-talk con un grupo de alumnas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí