Jerónima Gales en la Vall d’Uixó

La exposición de Jerónima Galés se podrá ver en el Centre Cultural Palacio de Vivel



El próximo viernes, 4 de noviembre, a las 18:30 horas, tendrá lugar en el Palacio de Vivel de la Vall d’Uixó, la inauguración de la exposición “Mujeres impresoras en la Valencia del Renacimiento. Jerónima Galés”, cedida por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Esta exposición ha sido promocionada por la Asociación de Mujeres Clara Campoamor y la Biblioteca Municipal de la Vall d’Uixó y contará con una charla/conferencia impartida por Rosa Mª Gregori, subdirectora de l’Arxiu de la Corona d’Aragó y autora del libro La impressora Jerònima Galés i els Mey : (Valencia, segle XVI) y especialista en la materia.

La labor profesional, intelectual y económica de la mujer en general y, como no puede ser de otra manera, en el mundo del libro, altamente masculinizado, ha permanecido a la sombra hasta prácticamente la actualidad. No obstante, existe constancia de un relevante número de mujeres inconformistas y autónomas, que desempeñaron este oficio durante siglos, dirigiendo importantes imprentas del momento.

Esta muestra pretende dotar de reconocimiento su labor y entrega recuperando su historia y haciéndolas visibles tanto en el mundo del libro, como en el resto de nuestra sociedad.

La exposición permanecerá abierta del 4 al 30 de noviembre en:

Palacio de Vivel de la Vall d’Uixó.

C. Sanchis Tarazona, 37,

12600 la Vall d’Uixó, Castellón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí