Mujeres que leen… en el Día Internacional de la Mujer

Hoy, día 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Desde las distintas sedes de la Biblioteca-CRAI de la Universidad CEU Cardenal Herrera se quiere conmemorar esta fecha realizando varias exposiciones que tienen como motivo principal a la mujer en el ámbito de la lectura y de la escritura.

En las sedes de Castellón y Elche, se va a celebrar la exposición que lleva por título Mujeres que son peligrosas, viene del libro de Stefan Bollmann, Las mujeres que leen son peligrosas.

Tal vez, ese peligro consista en que la lectura hace a las mujeres más cultas, más sabias y, por tanto, con criterio propio y capacidad de elección, en resumen, más libres. En pleno siglo XXI se espera que a nadie le dé miedo que la mujer sea libre y dueña de sus actos. Pero si el peligro consiste en eso, las mujeres seguirán siendo peligrosas.

A lo largo de la historia de la pintura, la mujer ha aparecido retratada realizando múltiples tareas. Esta exposición capta a la figura femenina en el momento de la lectura. Son muchos los maestros que han elegido este tema para sus obras. Se han seleccionado catorce cuadros de artistas universales de todos los tiempos y estilos pictóricos y se han dispuesto de forma cronológica.

En la sede de Valencia, se van a celebrar paralelamente dos exposiciones.

Por un lado, la exposición Mujeres y libros basada en el libro que ha servido de inspiración para las exposiciones que se van a llevar a cabo tanto en la sede de Castellón como en la sede de Elche.

Y, por otro lado, la exposición Mujer es Nobel Literatura basada en las 17 mujeres que han recibido el Premio Nobel de Literatura y los fondos disponibles de estas mujeres en la Biblioteca-CRAI de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Alfara del Patriarca (Valencia), bien en soporte físico o bien en soporte digital a través de la plataforma Ágora virtual CEU.

«Una mujer debería ser dos cosas: quién y lo que ella quiera», Coco Chanel.

Felicidades a todas las mujeres que sostenéis el mundo, porque sin vosotras el mundo no existiría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí