Y por fin llegó el día

Desde ayer, en Madrid está teniendo lugar la elección para la asignación de las plazas MIR 2014/2015. Una elección que se va a prolongar hasta el próximo 28 de abril.

Según el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el total de plazas ofertadas para Médico Interno Residente es de 6.102, y el número de aspirantes ha sido de 12.199. Por lo tanto, la exigencia para los futuros médicos es cada vez mayor.

El examen MIR está considerado una oposición con elevada dificultad, ya que empieza en las facultades. Los futuros alumnos de medicina saben que la elección de la facultad en la que estudiar el Grado de Medicina es importante para la superación con éxito del examen. La especialidad que cada aspirante elija depende del resultado que obtengan.

Futuros médicos
Futuros médicos (Fuente Colegio de médicos)

En nuestra Universidad, se tiene conocimiento de este hecho y se ayuda a la preparación de este examen, gracias a la estrecha colaboración con el grupo CTO, una de las mejores academias españolas especializadas en la preparación de este examen. Este año además, como dato a resaltar, el número uno de la convocatoria, ha sido alumno del grupo CTO y ha elegido la especialidad de Aparato Digestivo en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

Oncología Médica ha sido una especialidad elegida por 2 de los 10 primeros futuros residentes de la convocatoria. Esta es una especialidad que cada vez va a ser más demandada por la sociedad, ya que según un informe elaborado por la Sociedad Española de Oncología Médica la incidencia del cáncer en España en 2012 fue alrededor de 2/3 partes en pacientes de más de 65 años y un 25,1% tuvo riesgo de presentar cáncer antes de los 75 años. Y la tendencia de este dato es aumentar cada vez más.

Entre las especialidades más seleccionadas por los futuros residentes durante el primer turno de elección ha destacado Cardiología seguida de Neurología y Psiquiatría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí