Veterinaria CEU en la 34ª exposición nacional de cría del perro de Pastor Alemán

La Facultad de Veterinaria CEU estrecha lazos con el Real Club Español del Perro de Pastor Alemán (CEPPA) y participa en el evento canino monográfico más importante de España, la 34ª Exposición Nacional de Cría 2012 del Real CEPPA (Siegerschau), bajo la Presidencia de Honor de SAR D. Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias. El decano de la Facultad de Veterinaria CEU, D. Santiago Vega, en representación de la Rectora de la Universidad tuvo el honor de estar presente en la misma y entregar distintos trofeos en las diferentes categorías. Así mismo, alumnos de la facultad participaron como colaboradores en el desarrollo del evento. La monográfica fue una oportunidad para que el decano se rencontrara con antiguos alumnos, ahora ya veterinarios, que estuvieron presentes en aquellos ámbitos en los que es necesaria la concurrencia de la profesión (asesoramiento en nutrición, a través de las marcas comerciales de nutrición, exploración sanitaria de los perros participantes, etc.).

Esta Monográfica reunió en Gandía a más de 461 ejemplares de perro pastor alemán, procedentes de toda Europa.

La Siegerschau 2012 es el evento anual más importante de los amantes de la raza de perro de pastor alemán y es el lugar de encuentro de criadores y aficionados que durante todo el año han recorrido cientos de kilómetros con sus ejemplares participando en las Monográficas del Real CEPPA y de otros clubes de miembros de la WUSV.

Para los socios y organizadores de la exposición, esta es la expresión máxima de su club, y a través de ella transmiten valores como la salud, el deporte y la integración de los perros en la sociedad.

Además, esta Monográfica tenía un significado especial, era la primera vez en la historia del Club que participaban ejemplares inscritos en el libro genealógico propio del club (CPR).

Durante tres días se sucedieron más de 20 pruebas organizadas por categorías (edades y sexo), destacando el Trofeo Príncipe de Asturias al mejor macho nacido en España, el Trofeo ciudad de Gandía a la mejor hembra nacida en España, la copa Interdelegaciones (estuvieron representadas las 20 delegaciones de toda España) y el trofeo Universidad CEU Cardenal Herrera-Facultad de Veterinaria a los mejores ejemplares de las clases de pelo largo.

También tuvo lugar la II Festa del Gos con los niños de los colegios de la comarca, con exhibiciones y charlas dedicadas a la integración del perro pastor alemán como perro de familia.

VIDEO 34 Siegerschau

Es importante recordar que esta colaboración entre la Facultad de Veterinaria CEU y el CEPPA surgen en noviembre del 2011, cuando la Universidad CEU Cardenal Herrera y el Real Club Español del Perro de Pastor Alemán (CEPPA) firmaron un convenio de colaboración cultural, educativa y científica, para incrementar la formación de los alumnos de Veterinaria de esta Universidad, en Valencia, España.

En este sentido, uno de los objetivos del convenio era la puesta en marcha de la Cátedra del Pastor Alemán, impulsada por ambas instituciones y que permitirá acercar la raza, a la profesión veterinaria, a través de sus estudiantes, profesores y profesionales.

De acuerdo a este convenio  los estudiantes podrán realizar prácticas formativas en las instalaciones del Real Club, a fin de perfeccionar los conocimientos adquiridos durante la formación académica.

También se ha previsto la colaboración y asistencia técnica en el campo de las Nuevas Tecnologías que ayuden a ambas instituciones a avanzar en el conocimiento de la raza, a través de cursos on line, así como promover la colaboración en la investigación y el bienestar del perro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí