Veterinaria CEU en el Salón del Caballo FIECVAL 2012

Un año más, la Facultad de Veterinaria CEU colabora en la organización del XVIII Salón del Caballo Fiecval 2012.

Con la presencia de la Directora General de Empresas Agroalimentarias y Desarrollo Rural, Marta Val Sangiacomo Gil, el Decano de la Facultad de Veterinaria CEU, Santiago Vega, y el Presidente de la Asociación de Criadores de Caballo de Pura Raza Española de la Comunidad Valenciana (PrecVal), José Antonio Esteban, se procedió, en el Club Escuela de Salto de Valencia (CES), a la Inauguración del XVIII Salón del Caballo Fiecval 2012. Posteriormente la comitiva recorrió las diferentes “Jaimas” donde se encontraban las casas comerciales, y entidades que participaban en el Salón.

La Facultad de Veterinaria CEU estuvo también representa en una “Jaima”, donde alumnos de la titulación (José y Aroa) pudieron responder y aclarar, a los interesados en estudiar veterinaria, las dudas que pudieran tener sobre duración de los estudios, plan de estudios, instalaciones, dificultad de la carrera, etc. El número de interesados en recabar información durante los tres días que duro el Salón del Caballo fue muy numeroso, a pesar de las jornadas de intenso calor que acompañaron a los tres días Feria.

Además se proporcionaba información a los ganaderos asistentes sobre los servicios que se ofertan, desde el Servicio Clínico de Caballos dependiente de la Facultad de Veterinaria CEU.

La Directora General, junto con el resto de la comitiva, hizo una parada en la “Jaima” de la Facultad de Veterinaria CEU, estuvo interaccionando con los alumnos, y fue obsequiada por el Decano de la Facultad con un regalo institucional de la Universidad.
Este año, como de costumbre, el plato fuerte fue el concurso Morfológico Funcional de Caballos de Pura Raza Española que celebra en su tercera edición como Campeonato de Europa de Caballos P.R.E., en el mismo estuvo participando como concursante, el monitor de la Escuela de Equitación de Veterinaria CEU, Carlos Rodríguez.

Finalmente fue encomiable y así se destacó desde la organización, la labor, el trabajo, el entusiasmo y el buen hacer de los alumnos de la Facultad de Veterinaria CEU (Sandra, Andrés, Emma, Sandra, Laura, Mª de los Reyes, Elena, Ana Belén) que participaron apoyando la organización del Salón, y que a su vez, les permitió aprender más sobre la organización y desarrollo de estos concursos, el manejo de los caballos y las intervenciones que se precisan de un veterinario en este tipo de Salones.

Según la alumna Mª de los Reyes: «…fue un placer ir a ayudar, aprendimos bastante de los veterinarios, uno de ellos Chema se llevó a Andrés a ver una castración y en otra ocasión a Andrés ya a Enma a ver un cólico y les enseñó bastante. También aprendimos mucho de los jueces de morfológico que eran veterinarios».

Y gracias también a la profesora de la Facultad de Veterinaria CEU Rosana Domingo, responsable del Servicio Clínico de Caballos de la Facultad, por el seguimiento que hizo de los alumnos y el apoyo a la organización de la actividad desde la Facultad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí