Las alteraciones del comportamiento de los animales de compañía representan un problema clínico más, que debe ser diagnosticado por el veterinario y, que en algunas ocasiones, llega a comprometer no solo el bienestar animal, sino también la convivencia con la familia y el entorno. De hecho, la cifra de abandono de animales de compañía llega a ser del 15% (137.000 perros y gatos abandonados en el año 2015, según el estudio de la Fundación Affinity).
Únicamente proporcionando formación de calidad, contrastada y actualizada en el ámbito de la etología veterinaria conseguiremos solventar estas situaciones, por lo que la Etología en la clínica veterinaria es una herramienta que nos ayuda a comprender a nuestras mascotas, a entender el por qué de su comportamiento y a resolver sus problemas de comportamiento, con el fin de poder disfrutar de nuestra vida en común con ellos.
Para comprender mejor los problemas de comportamiento y su manejo, en este curso, organizado por la Facultad de Veterinaria del CEU (https://www.uchceu.es/actividades/2017/cursos/curso-de-introduccion-a-la-etologia), hemos contado con Ethoclinic Valencia, un equipo multidisciplinar de veterinarios y educadores caninos especializados en medicina del comportamiento, que nació en Valencia con el fin de conocer, diagnosticar y tratar los problemas de conducta en el perro y el gato, y poder así ayudar a cualquier propietario-cuidador (y a su mascota). Además, han participado en este curso como ponentes Nelo Civera, Veterinario especialista en Medicina y Cirugía de Animales Exóticos en el Hospital Veterinario Valencia Sur y Dani Ferreiro, Residente ECAWBM-CA y responsable del Servicio de Medicina del Comportamiento del Hospital Veterinario Guadiamar y D’Animales. Ha sido un auténtico lujazo contar con ellos y con su buena sintonía durante todo el curso.
Si no habéis podido asistir a este curso, pero estáis interesados en la medicina del comportamiento animal, no dudes en visitar el sitio: http://www.ethoclinicvalencia.com