Una oportunidad para Copla

Os presentamos el caso de Copla, es una bodeguera andaluza, que vino al Hospital Clínico Veterinario CEU en Mayo desde Almería. Había sido atropellada y se había quedado paralítica.  Fue evaluada en una clínica de Andalucía donde tras realizarle un estudio previo vieron que sufría múltiples fracturas pero la de mayor gravedad era la fractura de vértebra lumbar y de ahí que no pudiera andar.

Radiografía abdominal Copla. Flecha fractura columna vertebral.

Rocío, su propietaria y compañera veterinaria, nos remitió el caso para realizar una cirugía de urgencia. A su llegada, Copla fue evaluada por el traumatólogo  Jose María Carrillo y el neurólogo Ángel Hernández, quienes decidieron realizar un TAC  y valorar bien las fracturas.

TAC columna vertebral de Copla.

Tras evaluar a la paciente, se decidió realizar una cirugía de urgencia con muy pocas expectativas de que fuera a salir bien, dado que había un pinzamiento de la médula espinal y podían quedar secuelas como incontinencia urinaria, parálisis,… de por vida.

Copla durante su intervención.
Copla durante su intervención.

Tras casi 4 horas de cirugía, Copla quedó hospitalizada en el Servicio de Hospitalización y Cuidados Intensivos para controlar su evolución.

Recuperación de Copla en el HCV CEU

Copla fue dada de alta y volvió con su familia a Almería donde debían hacer rehabilitación diariamente con ella. Para ayudarla le construyeron un «tacatá» adaptado a sus medidas. Diariamente Roció ha realizado ejercicios y ha proporcionado todo los medios para que Copla poco a poco evolucionara.

Rehabilitación de Copla en casa. Le construyeron una «tacatá» para ella.

Hace unos días Roció nos envió videos para que viéramos su evolución:


Y en este video podemos verla correr detrás de la pelota, es una autentica campeona:


Y tras este final feliz queremos recordaros que el Hospital Clínico Veterinario CEU tiene atención de urgencias 24 horas los 365 días del año.

Para cualquier consulta al 96 136 90 28.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí