Una gran biodiversidad

IMG_0142

En el  Hospital Clínico Veterinario atendemos animales de compañía por excelencia, perros y gatos. Si bien también contamos con consulta de animales exóticos, siempre es interesante remarcar una serie de pacientes no tan comunes.

Desde 2010, mantenemos una gran comunicación y colaboración con el Bioparc de Valencia y ya son  12 casos tratados en nuestras instalaciones o en las del Bioparc (https://medios.uchceu.es/actualidad-ceu/el-hospital-veterinario-de-la-ceu-uch-opero-con-exito-un-dril-del-bioparc/)

Nuestros veterinarios se desplazaron hasta el Bioparc para tratar varios casos, como son la realización de ovariohisterectomía a tres de las leonas (Panthera leo) con el fin de resolver problemas de manejo tales como el celo, la reproducción y problemas de comportamiento de la manada. Otro de los casos intervenidos en sus instalaciones fue una pantera (Neofelis nebulosa) a la que se le realizó una ligadura de trompas para evitar su cría y una fosa (Cryptoprocta ferox) a la que se le extirpó un quiste ovárico._MG_5712

A nuestras instalaciones acudieron 3 trotugas sulcatas (Geochelone sulcata) con el fin de realizar un estudio radiológico en las que se les diagnosticó neumonía y se pudo pautar un tratamiento efectivo para su enfermedad

Nuestros traumatólogos, Joaquín Sopena Juncosa y José María Carrillo Poveda han tenido la oportunidad de intervenir a varios primates, entre ellos  a un dril (Mandrillus leucophaeus) para resolver una fractura de fémur, y a un cercopiteco (Cercopithecus neglectus) para la corrección de una fractura de cúbito y radio.

Hemos tenido la oportunidad de conocer especies realmente exóticas, como fue la  operación de un oricterópodo, o más comúnmente conocido como oso hormiguero (Orycteropus afer), realizado por Mª Luz Ortiz Gómez para extirpar un quiste en el flanco izquierdo.

Este tipo de casos permite a nuestros trabajadores y alumnos un pequeño paréntesis para escapar de la rutina y asombrarnos de la gran biodiversidad de nuestro planeta.

Esperamos continuar con esta gran relación, y enriquecernos con el intercambio cultural entre ambos centros.IMG_0037

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Hola.
    La verdad es que da gusto que exista en el mundo gente que como vocación e incluso afición dediquen su vida a salvar la de los animamales. Estoy seguro que nuestra vida sin la de los veterinarios sería de otra manera.
    Ahora mismo estoy estudiando un máster en Seo y con vuestro permiso voy a recomendar desinteresadamente a la gente una web en la que tienen perros en adopcion para ver si podemos ayudar a que estos animales puedan encontrar un hogar mejor. La verdad es que hay muchos de ellos que lo necesitan urgentemente.
    Gracias por vuestra ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí