Después del periodo de exámenes, los estudiantes que hacen posible Radio CEU, vuelven a sus puestos y Mundovet se prepara para las emisiones de su séptimo año en antena.

En esta entrada queremos recordar el fantástico programa titulado «Los animales en el cine», con el que cerramos las emisiones del 2018 y que podéis ya escuchar en nuestro podcast.

En esta ocasión contamos con la compañía de Begoña Siles, profesora de Análisis Narrativo y Teorías Fílmicas, Escritura Audiovisual e Historia del Cine Español en el Grado de Comunicación Audiovisual y directora de la Cátedra Luis García Berlanga en la Universidad CEU-Cardenal Herrera.

Un Mundovet de cine…
Parte del equipo Mundovet con Begoña Siles

Con la ayuda de Begoña, aprendimos sobre como se han empleado los animales en el cine y acerca del valor simbólico de los mismos en las películas. Así, revisamos algunas joyas cinematográficas como «Un perro andaluz» o «Tierra sin pan» (Luis Buñuel 1960, 1932), «Blue Velvet» (David Lynch, 1986), «La fiera de mi niña» (Howard Hawks, 1938), «La mujer pantera» (Jacques Tourneur, 1942), «King Kong» (M.C. Coopery E. Schoedsack, 1938), «Los Pájaros» (Alfred Hitchcock, 1963), entre otras…

Un Mundovet de cine…
Alfred Hitchcock ..más feliz que una perdiz
Un Mundovet de cine…
Katharine Hepburn y Cary Grant, arriesgando más que los profesores de «exóticos» de la UCH CEU. La fiera de mi niña (Binging up baby). Howard Hawks. 1938
Un Mundovet de cine…
¿De donde obtuvo Buñuel las hormigas para esta escena de Un perro andaluz?…la respuesta está en el programa Mundovet.

En resumen, un Mundovet de cine que repetiremos y te invitamos a escuchar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí