Taller práctico de urgencias del grupo de trabajo de animales exóticos

Ha tenido  lugar en el HCV  el primer taller práctico de técnicas de Urgencia organizado por el Grupo de Trabajo en Medicina y Cirugía de Exóticos (GMC EXÓTICOS) en el Hospital Clínico Veterinario CEU Cardenal Herrera.

Integrantes del Grupo de Trabajo de Medicina y Cirugía de Exóticos

Miembros activos del Grupo de Trabajo en Medicina y Cirugía de Exóticos (GMC EXÓTICOS) aprendieron y practicaron diferentes técnicas que resultan habituales durante las urgencias en clínica de exóticos.

Diferentes tipos de especies de animales para el curso

 

Dos de nuestros profesores; Jordi Aguiló y Elisabet Giraldós guiaron y dirigieron el taller, mostrando las diversas prácticas en especies de pequeños mamíferos, aves y reptiles.

 

Elisabet Giraldos profesora de animales exóticos.
Jordi Aguiló profesor de animales exóticos.

 

Entre los procedimientos realizados podemos destacar;

  • Intubación traqueal
  • Extracción de sangre en diferentes puntos
    • Seno subcarpacial en tortugas
    • Vena coccígea ventral en lagartos
    • Intracardiaca en serpientes
    • Vena yugular en aves y pequeños mamíferos
  • Toma de vías intraóseas
  • Colocación de vendajes
  • Sondaje esofágico
  • Sondaje de sacos aéreos en aves.

 

Colocación catéter venoso.

 

 

 

Colocación catéter óseo.

 

 

Los alumnos de Veterinaria asistentes pudieron disfrutar de un taller práctico de 4 horas de duración en el que tuvieron la posibilidad de aprender generalidades de la atención médica urgente en diferentes grupos de animales exóticos.

Desde el Grupo de Trabajo en Medicina y Cirugía de Exóticos (GMC EXÓTICOS) queremos mostrar nuestro agradecimiento, tanto a Jordi y Elisabet por dedicar su tiempo a transmitirnos sus conocimientos, como a la Universidad CEU Cardenal Herrera por proporcionarnos las instalaciones y hacer posible la realización de este taller.

Esperamos que este Taller práctico de técnicas de Urgencias en animales exóticos, tal como se realizaron en otros años, siga sirviendo para que los alumnos de la Facultad complementen su formación en este campo emergente de la clínica.

Nos vemos en próximos eventos de pacientes de exóticos!

1 Comentario

  1. que interesante, actualmente no se consigue mucho sobre nuestros amigos, es importante la educacion veterinaria y la formacion para los estudiantes ademas de los dueños de las mascotas, gradioso post muchas gracis por compartirlo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.