El Hospital Clínico Veterinario de la Facultad Veterinaria ofrece a los estudiantes de todos los cursos y de diferentes idiomas la posibilidad de ser alumno interno de tarde. Os presentamos a continuación una pequeña entrevista que les hicimos a cuatros alumnos internos de segundo de grado, de la modalidad francesa, el pasado 18 de abril:
- ¿Por qué queríais ser internos?
Porque queríamos tener más experiencia, más práctica y poder aplicar todas las cosas que nos enseñaban en clase. Además nos permitía perfeccionar el idioma, disfrutando de lo que más nos gusta. - Hay muchos alumnos que no conocen qué es ser alumno interno. Chicos, para vosotros ¿qué es?
Ser interno es aplicar todos los conocimientos básicos adquiridos en la asignatura de Propedéutica ypoder adaptarlos en la vida real. En las prácticas los profesores nos enseñan a poner vías, sacar sangre, tomar constantes vitales…, pero con en el internado se nos permite adquirir mucha más práctica.
Además, le ayudamos al veterinario a pasar consultas tanto de medicina interna como de especialidad, donde nos explican patologías y fármacos que desconocíamos, ya que se dan en cursos superiores. Por otro lado, nos permiten ayudar a los veterinarios en las cirugías y practicar suturas.
Algunas veces se realizan talleres para las veterinarias internas residentes donde nos dejan asistir y poder seguir aprendiendo. - ¿Recomendarías ser interno para el verano?
Claro que sí, es una gran experiencia para seguir formándose y disfrutar del verano con los animales. También es una oportunidad para complementar nuestra formación y poder ver más casos reales.
¡Muchas gracias a los alumnos internos por su tiempo que nos han dedicado!
La próxima convocatoria de alumno interno de verano saldrá a finales de mayo. Además nos cambiamos al nuevo Hospital situado en la calle Caballers. ¿ Te apuntas a ser interno de verano?