¿ Ser alumno interno?

565ff009-fcfc-451e-b3e9-41883b195322
Alumnos internos franceses

 

El Hospital Clínico Veterinario de la Facultad Veterinaria ofrece a los estudiantes de todos los cursos y de diferentes idiomas la posibilidad de ser alumno interno de tarde. Os presentamos a continuación una pequeña entrevista que les hicimos a cuatros alumnos internos de segundo de grado, de la modalidad francesa, el pasado 18 de abril:

  • ¿Por qué queríais ser internos?
    Porque queríamos tener más experiencia, más práctica y poder aplicar todas las cosas que nos enseñaban en clase. Además nos permitía perfeccionar el idioma, disfrutando de lo que más nos gusta.
  • Hay muchos alumnos que no conocen qué es ser alumno interno. Chicos, para vosotros ¿qué es?
    Ser interno es aplicar todos los conocimientos básicos adquiridos en la asignatura de Propedéutica y

    86269e28-eda6-41b0-a4f7-6cbc369a445a
    Internos ayudando a una VIR

    poder adaptarlos en la vida real. En las prácticas los profesores nos enseñan a poner vías, sacar sangre, tomar constantes vitales…, pero con en el internado se  nos permite adquirir mucha más práctica.

    Además, le ayudamos al veterinario a pasar consultas tanto de medicina interna como de especialidad, donde nos explican patologías y fármacos que desconocíamos, ya que se dan en cursos superiores. Por otro lado, nos permiten ayudar a los veterinarios en las cirugías y practicar suturas.
    Algunas veces se realizan talleres para las veterinarias internas residentes donde nos dejan asistir y poder seguir aprendiendo.

  • ¿Recomendarías ser interno para el verano?

Claro que sí, es una gran experiencia para seguir formándose y disfrutar del verano con los animales. También es una oportunidad para complementar nuestra formación y poder ver más casos reales.

 

¡Muchas gracias a los alumnos internos por su tiempo que nos han dedicado!

La próxima convocatoria de alumno interno de verano saldrá a finales de mayo. Además nos cambiamos al nuevo Hospital situado en la calle Caballers. ¿ Te apuntas a ser interno de verano?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.