Rigoletto, un paciente estupendo!

El día 2 de octubre vino al Hospital Clínico Veterinario CEU al servicio de équidos “Rigoletto”, un caballo macho castrado de 10 años de raza Silla Francés, presentaba múltiples abrasiones a nivel de la dermis, edema generalizado y avulsión de la tapa del casco, incluso heridas en unos de sus ojos.

Rigoletto fue atendido por nuestro equipo de veterinarios multidisciplinar, en el que participaron compañeros de Medicina Interna, Traumnatología e incluso Oftalmología.

Durante las primeras horas presentó signos de cólico por lo que realizamos diversas pruebas diagnósticas para determinar la gravedad del mismo.

Rigoletto en su estancia en el HCV CEU.

Se le realizó una analítica sanguínea para valorar los parámetros hematológicos y bioquímicos cuyo resultado mostró deshidratación y alteraciones de los parámetros renal y muscular.

Las primeras atenciones fueron encaminadas a tratar el cólico, cuyo diagnóstico fue impactación de colon, disminuir el edema generalizado y curar las heridas.

Heridas de Rigoletto en el momento de su ingreso en el HCV CEU.

Tras varios días de cuidados intensivos el estado general de Rigoletto evolucionó favorablemente, restableciéndose los valores sanguíneos normales y las heridas cicatrizando correctamente.

Rigoletto durante la hospitalización.

Rigoletto sigue con las curas en casa y en breves nos visitará de nuevo para revisar las heridas y revaluar su estado general.

Evolución de las heridas que presentaba Rigoletto.

 

Esperemos que hayáis disfrutado de este post de Rigoletto!!

Os seguiremos presentando a nuestros pacientes del HCV CEU!

Síguenos en Facebook!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.