¿Quieres ser Alumno Interno?

55526_1619568006827_2309887_o

Alumnos/as de la Facultad de Veterinaria, queda abierto el plazo de inscripción como Alumnos Internos para el curso académico 2016-2017.

Este año contamos con diferentes tipos de internados:

  • Internado de pequeños animales (Internos de mañana, internos de tardes, internos de verano).
  • Internos de Anatomía Patológica.
  • Internos de Anatomía.
  • Internos de Parasitarias.
  • Internado en clínica Equina.
  • Internado en la Granja de Interés Docente.

INTERNADO EN PEQUEÑOS ANIMALES

DSC_6358

Contamos con nuevas instalaciones del Hospital Clínico Veterinario, que harán de este internado una nueva experiencia para todos nosotros. Es una gran oportunidad para seguir ampliando vuestra formación con los mejores docentes y equipos.

Midiendo tortuga

Para el internado de pequeños animales, al igual que en años anteriores, solo podrán optar a internos de mañana los alumnos matriculados en tercer curso o superiores, pudiendo participar en servicios como cirugía, anestesia, medicina interna/hospitalización, especialidad, diagnóstico por imagen y análisis clínicos. En el caso de que seas alumno de segundo curso puedes optar al internado de tardes, realizando guardias junto con los internos de mañanas, adquiriendo más experiencia y conocimientos en el ámbito de las urgencias.


 INTERNO EN ANATOMÍA

Los  alumnos a partir de primer curso pueden ser internos en este departamento,  y se encargaran de dar apoyo durante las practicas, procesar, preparar, o mantener el material usado en las prácticas como los huesos.

anatomia


INTERNO EN ANATOMÍA PATOLÓGICA

Los alumnos a partir de segundo de grado, pueden solicitar el internado  en este departamento en el cuál servirán de apoyo durante las practicas de necropsias de pequeños animales, caballos, vacuno, ovino/caprino, porcino, aves, conejos y exóticos. Además procesarán las muestras recogidas de los casos durante las prácticas y semanalmente tendrán sesiones de repaso de los casos y las lesiones más destacadas.  También pueden tener la oportunidad de participar en necropsias de animales exóticos o silvestres que se remiten al departamento durante el año, de diferentes especies como por ejemplo tiburones.

IMG_7203


INTERNO EN PARASITARIAS

Los alumnos que quieran solicitar el internado en parasitarias, deberán estar cursando tercero de carrera o cursos superiores. Los internos de este departamento colaboraran con las necesidades requeridas por los profesores del departamento, en cuanto a  la realización de pruebas diagnósticas en el laboratorio. Además podrán formar parte de los diferentes proyectos de investigación que se llevan a cabo cada año en el departamento.

IMG-20140408-WA0005


INTERNADO CABALLOS

Para solicitar el internado en  Clínica Equina, deberás estar matriculado en tercero de grado o cursos superiores, y es necesario disponer de vehículo propio.

10603434_10203419300456215_613544164364968317_n


INTERNADO GRANJA

Podrás solicitar el internado en la Granja Docente desde 1º de Veterinaria y se valorará la disponibilidad de vehículo propio o compartir con otros compañeros. Algunas de las labores de los internos son: encargarse del cuidado de los beagles (paseo, aseo, pista de entrenamiento, medicaciones…), colaborar en prácticas y trabajos de investigación con los animales de producción, revisión de la sanidad, alimentación y estado sanitario de los animales, atender los partos, sincronización y detección de celos en ovino y vacuno… Los internos de Granja no se encargarán de los caballos.

167792_1720853615415_4434560_n

Para solicitar cualquiera de ellos debes cumplimentar el formulario de “Alumno Interno” adjuntando también el expediente académico y entregarlo en el despacho 009 de la facultad de veterinaria o bien, enviarlo por correo a [email protected] . El plazo para la entrega de la documentación es del día 5 al 12 de septiembre, ambos inclusive.

IMG_20160905_154810

Para cualquier duda podéis enviar un correo a Agustín Barragán ([email protected]).

Os animamos a que podáis disfrutar de una experiencia muy enriquecedora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí