Profesores de la Facultad de Veterinaria CEU invitados a escribir en el libro de la Actualidad Veterinaria 100×100

Los profesores de la Facultad de Veterinaria CEU, Joaquín Sopena y Santiago Vega se encuentran entre los “Más de 100 prestigiosos veterinarios españoles e internacionales” a los que la Editorial Servet les ha encargado tratar sobre alguno de los 100 temas de actualidad más destacados del momento. Cada uno de ellos ha trasladado sus conocimientos y opiniones desde diversos puntos de vista.

100×100 Actualidad Veterinaria (ver reseña del libro) es un libro que recopila las noticias más relevantes del año 2012 y los temas de principal actualidad relacionados con todos los ámbitos del ejercicio de la profesión veterinaria. Esta obra pretende acercar y descubrir al lector el trabajo diario de nuestros compañeros de profesión y enriquecer la visión del veterinario gracias a la diversidad de especialidades y alternativas que nuestra carrera ofrece.

La Veterinaria actual, al igual que la propia sociedad, está inmersa en una vertiginosa corriente de desarrollo tecnológico y de generación de conocimiento que conlleva grandes avances y descubrimientos tanto en el campo médico (enfermedades, tratamientos diagnósticos, manejos) como en el de la gestión (normativas, tendencias de mercados, opciones laborales, marketing, etc.). Ello hace imprescindible un continuo reciclaje y puesta al dia y esta es la razón de 100×100 Actualidad Veterinaria.

El contenido del libro incorpora referencias a la actuación veterinaria en los animales de compañía, de producción y en acuicultura. Asimismo, se incluyen las actividades que se llevan a cabo en el ámbito de los colegios y asociaciones veterinarias. Así, como contribuciones referidas a la formación e investigación veterinaria y a los nuevos horizontes que se abren en nuestra profesión.

Constituye, en palabras de Juan José Badiola, Presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, una acertada decisión la publicación por parte del grupo Asis Biomedia de este anuario en el que se recoge un centenar de contribuciones sobre la situación actual de la veterinaria en nuestro país.

Es oportuno, sigue diciendo Juan José Badiola, y necesario poner de manifiesto lo que se realiza y que ello quede escrito en un texto accesible. Esto es especialmente valioso en una profesión como la nuestra, poco dada históricamente a realizar el relato de sus actividades y realizaciones, lo que ha sido la causa del escaso conocimiento que la sociedad tiene de nosotros y responsable de muchos de nuestros tradicionales problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.