Ponito, un paciente diferente!

Hace unos días acudió al Hospital Clínico Veterinario Ponito, una oca macho herido por un zorro al intentar salvar la vida de la mama oca y sus cinco pollitos.

Sus propietarios se lo encontraron con un zorro enganchado a su cuello. Este le causó heridas graves que fueron evaluadas por nuestro Servicio de Exóticos del HCV CEU  de forma inmediata. Ponito llegó al Hospital apático, débil y sin ser capaz de mantener el cuello erguido.

Ponito en sus paseos durante la hospitalización.

Realizamos radiografías para valorar el estado las estructuras que se encuentran en el cuello, analíticas y curas de la herida para evitar la infección de la herida.

Radiografía lateral del cuello de Ponito

Durante su hospitalización se le colocó un catéter para administrarle fluidoterapia y antibioterapia sistémica.

Colocación cateter Ponito

Tras unos días de hospitalización, en los que se realizaron curas y tratamiento intravenoso, Ponito fue dado de alta y pudo volver junto a su familia.

Ponito en consulta a la hora de ser dado de alta
Ponito antes de ser dado de alta con nuestra compañera de Animales Exóticos Elisabeth.

Si tienes una mascota diferente y necesitas asesoramiento o algún consejo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Teléfono del HCV CEU 961369028

El Hospital Clínico Veterinario CEU está abierto 365 días al año 24 horas a disposición de nuestros pacientes, sea la especie que sea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí