A mi perro le ha salido una masa ¿qué puedo hacer?

Hoy os contamos la historia de Lola, una American Staffordshire Terrier de 10 años de edad a la que su propietario le observó una masa en la zona de la cadena mamaria derecha y la trajo al Hospital Clínico Veterinario CEU.

A mi perro le ha salido una masa ¿qué puedo hacer?
Lola

Lola se atendió en el  Departamento de Oncología del Hospital Clínico Veterinario (HCV) de la Universidad Cardenal Herrera CEU dirigido por el Dr. Pascual de Rojas Zabala. El objetivo de las terapias oncológicas es ayudar a los animales con cáncer a mantener y prolongar su calidad de vida durante el mayor tiempo posible. Aunque la cura de la enfermedad no es posible en todos los casos de nuestras mascotas con cáncer, casi siempre podemos ofrecer algún tipo de terapia para mejorar su calidad de vida.

En este caso Pascual realizó una citología de la masa y tras la prueba se le diagnosticó a Lola un mastocitoma, por lo tanto se pasó al servicio de Diagnóstico por Imagen para hacer un estadiaje completo, realizando una ecografía de abdomen y varias radiografías de tórax.

A mi perro le ha salido una masa ¿qué puedo hacer?
Citología de la masa de Lola.

Tras el diagnóstico y descartar la metástasis en bazo, hígado y pulmones, se paso a Lola al Departamento de Anestesia para realizar una valoración preanestésica, confirmando que su estado de salud era óptimo de cara a la cirugía para la extirpación del tumor.

Finalmente, Ayla del Romero, cirujana del HCV realizó una extirpación con márgenes amplios de la masa eliminando el tumor por completo a Lola.

A mi perro le ha salido una masa ¿qué puedo hacer?
Imagen macroscópica de la masa de Lola.

Ahora Lola está recuperada y disfrutando de todos los grandes momentos que le quedan por delante, esperando los resultados del Departamento de Anatomía Patológica para valorar si necesita quimioterapia.

A mi perro le ha salido una masa ¿qué puedo hacer?
Lola recuperada de la cirugía

Gracias a la coordinación de todo el equipo de profesionales del Hospital todo se protocolizó y efectuó según las directrices pautadas por nuestro oncógolo. Ahora nos falta esperar el informe de la biopsia para tomar decisiones de los siguientes pasos a seguir. Os seguiremos informando de la evolución de Lola!!

Ante cualquier duda no dudéis en llamar o pedir cita previa con nuestros profesionales veterinarios. Un cordial saludo desde el HCV.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí