Noticias desde Sudáfrica de la profesora de Veterinaria CEU Maria Fábregas

Noticias desde Sudáfrica de la profesora de Veterinaria CEU Maria Fábregas

Desde el pasado 23 de Mayo, la profesora de la Facultad de Veterinaria CEU María Fábregas se encuentra realizando una estancia postdoctoral en la Faculty of Veterinary Science de la Universidad de Pretoria en Sudáfrica.

Noticias desde Sudáfrica de la profesora de Veterinaria CEU Maria Fábregas
«Despacho de la profesora Fábregas” (la torre de observación de los tigres).

Desde su llegada la profesora ha desarrollado una actividad intensa que empezó con la preparación de dos trabajos para el 4th International Wildlife Management Congress, que tuvo su sede en la ciudad de Durban (Sudáfrica). El congreso reunió expertos en vida silvestre de más de 42 países que debatieron sobre las últimas tendencias en gestión de la fauna y la sostenibilidad ambiental.

El Congreso gozo de un gran predicamento entre los medios de comunicación de todo el mundo, como muestra en el siguiente enlace podemos ver un momento de la intervención de la doctora Fábregas durante la presentación de su ponencia, recogido por la TV China: http://english.cntv.cn/program/newshour/20120712/112957.shtml

María nos describe en su carta como es la región de África en la que está desarrollando su proyecto “La verdad es que esto es genial…África en su más puro estado. Eso sí, hace un frío terrible en cuanto se pone el sol, y por la mañana no tenemos agua, porque se congelan las tuberías…Luego cuando sale el sol la temperatura sube y normalmente son días muy soleados y agradables, aunque a menudo sopla viento. La diferencia térmica entre día y noche es unos 20- 25ºC, así que hoy por la mañana -7ºC, y a mediodía 21ºC…ooooleeee!!! Voy tan abrigada que la gente duda de si hay alguien debajo de toda esa ropa.
La Reserva es espectacular…33 000 hectáreas de terreno, con el Orange river (el más grande de Sudáfrica) cruzando la reserva. Cebras, ñus, duikers, gacelas, impalas, elands, kudus, blesbuck, bubales, caracales, jabalíes verrugosos, monos vervet, babuinos, avestruces, avutardas…todas esas especies te puedes cruzar cualquier día de camino a (la especie estrella en mi proyecto) LOS TIGRES.
Y bueno, aparte de tanto exotismo, tanta fauna, tanto aire libre, tanta África etc., ni que decir tiene que me paso muchas horas delante del ordenador, preparando propuestas, informes, protocolos de trabajo, calendarios, leyendo bibliografía, etc.…en Septiembre empiezo con la toma de datos para los seis objetivos que me tengo propuestos con esta estancia post-doctoral, así que pasaré más tiempo con mis tigres y menos con el ordenador… ¡espero!”.

El proyecto de la Dra Fabregas se encuadra dentro de un ambicioso proyecto internacional denominado “Save China’s Tigers”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí