Nace una potra en la Granja Docente y de Investigación de la Facultad de Veterinaria CEU

El pasado jueves 16 de mayo, a las 4:30 de la madrugada, nació en la Granja Docente y de Investigación de la Facultad de Veterinaria CEU, una potra, aun sin nombre, hija de la yegua Morla. Esta potra fue atendida en primera instancia por los becarios de la granja docente y de investigación, Cristina Sánchez y Vanesa Torres, como la potra no mostraba reflejo de succión, sobre las 5:30 se aviso a la profesora del Servicio Clínico Equino CEU, Rosana Domingo,que una vez en la granja tuvo que ordeñar a la madre y realizar un sondaje nasogastrico a la potra para administrarle el calostro en las primera horas, y la leche materna después. En las horas posteriores se sumaron a los cuidados veterinarios, el resto de miembros del Servicio Clínico Equino CEU, los profesores Juan Cuervo, Rebeca Martínez.

Aunque inicialmente los presagios de supervivencia de esta potra no eran muy favorables, no mamaba, tenía fiebre, disnea, lo que hizo a los veterinarios temer lo peor, los cuidados veterinarios, aplicados día y noche, por profesores y alumnos, permiten decir en estos momentos que, aunque persiste una ligera disnea, y el riesgo de neumonía, todo parece indicar que la potra esta fuera de peligro. Ya solo queda, poner nombre a nuestra potrilla. Gracias a todos por vuestros esfuerzos, y dedicación durante estos días, incluido el fin de semana, por vuestras noches pasadas con la yegua y la potrilla, aplicando tratamientos, poniendo goteros, estimulando al potro para que mamara. Es nuestra forma de ser como veterinarios, manifestar nuestra pasión, nuestra dedicación, y nuestra entrega, al cuidado de nuestros animales, en cualquier momento y circunstancia.

El decano de la facultad, tuvo el honor y la alegría de compartir alguno de estos momentos, con estos estupendos y entregados profesionales veterinarios y los alumnos, ya próximos a ser veterinarios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí