Mesa Redonda: Proceso de selección y diseño de la entrevista de personal. Encuentros de Gestión Veterinaria

El pasado viernes 19 de mayo, se han celebrado un taller y mesa redonda relacionados con la gestión de procesos de selección y diseño de entrevista de personal en empresa para futuros veterinarios. La actividad se ha realizado en el aula de formación del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

La sesión ha estado coordinada e impartida por el profesor Carlos Muñoz Sevilla ([email protected]) en colaboración con profesionales veterinarios pertenecientes a AGESVET (Asociación para la Gestión Veterinaria) con experiencia en la selección de personal.  La empresa Royal Canin, especializada en la nutrición para animales de compañía, ha sido la patrocinadora de la actividad.

Esta sesión ha tenido como objetivo ayudar a los futuros egresados a enfrentarse a procesos de selección y a conocer la dinámica de las entrevistas de personal, así como dar a conocer una herramienta útil para emprendedores en la captación de personal. La sesión realizada es de especial interés por tanto, para los alumnos que están desarrollando un  proyecto de emprendimiento, actividad que es promovida por CEU Emprende y ejecutada en este caso por la Facultad de Veterinaria.

Durante el desarrollo del taller se han revisado aspectos como la información que debe aparecer en el Curriculum vitae, la necesidad de que cada candidato conozca su propio perfil, el tipo de trabajo para el que es idóneo y los valores que se aportarán a la empresa, con la incorporación del candidato.

Posteriormente y tras la deliciosa merienda a cargo de Royal Canin, se desarrolló la mesa redonda en la que se contrastaron los puntos de vista de candidatos y de empleadores.

Entre las conclusiones extraídas se remarcó el hecho de que, independientemente de la formación y aptitud que se posea, la motivación y actitud son los valores considerados como más importantes por los empleadores a la hora de seleccionar un candidato o candidata, valores que por otro lado, pueden compensar la falta de experiencia en muchas ocasiones.

Se ha recalcado también la importancia de preparar la entrevista, para lo cual se proporcionaron recomendaciones y consejos a seguir. Todos  los alumnos participaron activamente  en la discusión de la mesa redonda, lo que ha demostrado su interés por el tema.

En la Facultad de Veterinaria se están desarrollando en este momento cuatro proyectos de emprendimiento por alumnos de quinto curso de Grado, ligados al desarrollo de su Trabajo Fin de Grado (TFG). Los proyectos, constan de una parte técnica tutorizada por profesores especializados en el área en la que se situará la actividad de la futura empresa  y otra parte, destinada al desarrollo del plan de emprendimiento.

Como apoyo a las actividades de emprendimiento que  desarrollan los alumnos, CEU Emprende realiza actividades paralelas de “Mentoring”  a los alumnos a través del programa de Aceleración de proyectos emprendedores,  en el que se incluye la presentación ante inversores de los proyectos.

Con actividades como la desarrollada se pretende facilitar la inserción laboral de nuestros alumnos, así como apoyarles en el desarrollo de proyectos empresariales que puedan generar puestos de trabajo en el futuro, especialmente aquellos proyectos que presenten además un carácter social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí