Los alumnos de Veterinaria CEU visitan la FIGAN 2013

65 alumnos de la Facultad de Veterinaria CEU, acompañados por sus profesores Mariola Soler y Santiago Vega, visitaron el pasado miércoles 20 de marzo la FIGAN de Zaragoza. Estos alumnos tuvieron también la oportunidad de incorporarse a las diferentes conferencias técnicas programadas para ese día.

Los alumnos visitando a los distintos expositores de FIGAN podrán tener información sobre genética, animales vivos, equipamiento e instalaciones, sanidad y alimentación, maquinaria, gestión medioambiental, informática aplicada, instituciones oficiales y organizaciones agrarias, publicaciones y prensa técnica y servicios.

El Salón Internacional de Producción Ganadera (FIGAN) 2013, inaugurado el pasado martes en la Feria de Zaragoza será visitado, según declaraciones del presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, hasta el 22 de marzo, por unas cien delegaciones de 19 países.

Manuel Teruel ha mencionado que en FIGAN 2013 participan este año «cerca de 900 expositores –836–, de los que el 42 por ciento son extranjeros«. En concreto, este año el salón cuenta con 17 expositores más que en la anterior edición.

El también presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio ha sostenido que la FIGAN «a pesar de las dificultades económicas ha aguantado bien».

Por ello, «esperamos casi cien delegaciones oficiales de 19 países diferentes y hay unas jornadas técnicas de primer nivel». Dichas delegaciones vienen de Argelia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, Hungría, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, México, Portugal, República Checa, República Dominicana, Túnez, Uruguay y Venezuela.

Además, ha comentado que se espera que el número de visitantes sea al menos «similar» al de la edición de 2011, cuando 58.000 técnicos pasaron por el recinto ferial, dado que «para ser el primer día de apertura ya hay mucha gente».

Asimismo, ha recalcado que el número de delegaciones extranjeras que vienen a comprar es «más alto que nunca», lo que demuestra que se trata de «una Feria que es un referente mundial» y ha insistido en la importancia de este evento para «constatar como va el sector». No obstante, Manuel Teruel ha reconocido que los técnicos «normalmente nunca compran en la feria, pero sí es donde toman las decisiones».

FIGAN 2013 pone la mirada en la tecnología, la innovación y el proceso como herramientas del futuro en el sector ganadero internacional. En el salón los visitantes encontrarán marcas de países como Francia, presente con 71 empresas, Italia, Alemania, Holanda y Estados Unidos.

CASI 77.000 METROS CUADRADOS

Además, FIGAN cuenta con casi 77.000 metros cuadrados de superficie en los que se van a exponer un total de 23 innovaciones tecnológicas procedentes de 22 empresas.

En relación con la presencia y exhibición de animales vivos, habrá cerca de mil cabezas de ganado, entre las que destacan algunas de las principales razas de ovino, bovino y caprino, que estarán a disposición de los visitantes en el pabellón 7 de la Feria. También habrá una amplia selección de especies de porcino, cunícola y otros animales como canes, asno o burro. En total, 79 razas.

Este salón está destinado a ganaderos, agricultores, importadores, distribuidores, ingenieros, consultores, investigadores, veterinarios y representantes de la administración pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí