La familia crece…

Al empezar la semana recibimos las mejores de las noticias….nuestra beagle de la Granja Docente y de Investigación Grummpy estaba de parto!

Después de 2 meses de gestación, y con los nervios ya a flor de piel, no hay mejor forma de empezar la semana que trayendo vidas a este mundo, y más si son los cachorros de nuestra preciosa Grummpy.

La familia crece…
Sandra Nuñez, Marta Forcada y Silvia Domínguez junto con lGrummpy y sus seis cachorros recién nacidos

Grummpy es una de nuestras beagles, criada desde pequeña con nosotros y que siempre ha destacado por ser una perra tranquila y muy sociable tanto con personas como con otros perros.

Fué hace un par de meses cuando se quedó preñada de Peter, otro de nuestros beagles, por monta natural.

Gracias a los seguimientos de nuestro Veterinario responsable del departamento de reproducción, Marcos Campos, que le realizó pruebas sanguíneas, ecografías y radiografías, Grummpy ha estado en todo momento muy bien controlada.

La familia crece…
Radiografía de abdomen donde observamos a los seis cachorros

A la hora del parto, si que tuvo alguna dificultad para parir ella sola,y es por esto que se decidió practicarle una cesárea de urgencia. La cirugía se realizó por nuestras veterinarias Belén Cuervo, Elena Damiá y la veterinaria interna Silvia Dominguez. La anestesia estuvo controlada por otra de las veterinarias internas, Marta Forcada, y ayudando a reanimar a los cachorros estuvieron Sandra Nuñez, también veterinaria interna junto con nuestros alumnos colaboradores del Campus Summervet. En total fueron seis cachorritos muy sanos, entre los que había 5 hembras y un macho.

Sus nombres han sido: Martis , Sand, Sisi, Hena, Cuba y Blopi. Bienvenidos!!!

La familia crece…
Grummpy junto a sus cachorros

Actualmente Grummpy está muy entregada a sus 6 cachorros, siendo una madre ejemplar, y nosotros súper contentos con nuestros nuevos 6 miembros en la familia de la Granja Docente y de Investigación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí