Jornada de oftalmología en el HCV CEU

Esta semana hemos iniciado en el HCV-CEU la primera jornada formativa de puertas abiertas para compañeros veterinarios. El objetivo es ofrecer formación a clínicos generalistas que quieren mejorar sus capacidades de diagnóstico y tratamiento en las diferentes especialidades. Por otro lado, se les informa de las prestaciones de cada servicio de especialidad para que conozcan de primera mano el lugar donde poder remitir los casos que requieran atención especializada.

Jornada de oftalmología. De izq. a dcha: María Martínez, Aloma Mayordomo y María López.

Dimos el pistoletazo de salida con una charla organizada desde el Servicio de oftalmología del HCV por; María López, Aloma Mayordomo y María Martínez, con la colaboración de Alvet y Pharmadiet (a los que agradecemos de nuevo su apoyo). La sesión se inició a las 14:00h con un catering de bienvenida, después se ofreció un pequeño tour del hospital y a las 15:00h comenzó la exposición.

Sesión oftalmología en el HCV CEU.
Sesión oftalmología en el HCV CEU.

La ponencia titulada “Aplicaciones de la ciclosporina en la clínica de pequeños animales de compañía” ofreció las claves en el uso de la ciclosporina como principal tratamiento en diferentes patologías oculares.

Para conseguir más interacción de los 30 participantes utilizamos una herramienta para el aprendizaje en el aula, que está bastante de moda, llamada Kahoot. Esta aplicación disponible para ordenador, tablet o móvil permite crear un concurso de preguntas y respuestas, así el oyente o alumno aprende jugando.

Esperemos que todos los participantes hayan disfrutado, y a todos aquellos que no pudieron asistir pronto os informaremos de nuevas jornadas con diversos temas a tratar.

Síguenos en Instagram y Facebook!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí