A Pamplona de congreso ANEMBE

El pasado 28 de junio tuvo lugar el XII Congreso Internacional ANEMBE de Medicina Bovina,  este año con un cartel muy llamativo homenaje a Pamplona, ciudad donde se ha realizado el congreso. En el cartel informativo, la mano que centra la composición realiza un gesto que en lenguaje de signos aúna tres letras (ILy) que se usa para decir “te quiero”. Este gesto es un pequeño guiño a la pasión que los buiatras sienten por su profesión, por las vacas y por el trabajo bien hecho.

Cartel congreso ANEMBE 2017

Este congreso ha movilizado a más de un millar de personas (731 congresistas, 24 ponentes, 68 comunicaciones orales, 41 empresas colaboradoras y 28 expositores), entre ellos han asistido profesores de nuestra Facultad que participan en la docencia de la asignatura de GESP vacuno. Se han presentado dos comunicaciones científicas relacionadas con la presencia de Mycoplasma bovis en cebaderos:

  • Presencia de Mycoplasma bovis en terneros cebados en España sin respuesta al tratamiento antibiótico.
  • Presencia de Mycoplasma bovis en cebaderos del sureste español: ¿elevados porcentajes de cepas resistentes y/o fallos en las estrategias de antibioterapia?

Además de los profesores, este año han asistido dos alumnos de 5º curso, Lidia Arriaza y Martín Bonet, alumnos que han tenido la posibilidad de colaborar con la organización del congreso ANEMBE. Todo un éxito que ha sido agradecido y felicitado por la Secretaría Técnica del Congreso.

 

Profesores Ángel García, Ángel Gomez y alumnos Martín Bo y Lidia Arriaza en el congreso ANEMBE

Además, estamos de enhorabuena y tenemos que celebrar que nuestro profesor Ángel García ha sido elegido vocal en Sanidad y Seguridad alimentaria en la Junta Directiva de ANEMBE. Enhorabuena Ángel!

 

Junta Directiva ANEMBE 2017

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí