La European Poultry Conference en Valencia

XVI EUROPEAN POULTRY CONFERENCE-VALENCIA 2022
XVI EUROPEAN POULTRY CONFERENCE-VALENCIA 2022

La próxima edición de la European Poultry Conference (EPC) se celebrará en Valencia en el 2022 de la mano de profesores de la CEU UCH.

Carlos Garcés, profesor de la Facultad de Veterinaria y presidente de la Asociación Española de Ciencia Avícola, rama española de la World Poultry Science Association (principal sociedad científica a escala mundial en el ámbito de la avicultura científica) defendió la candidatura y será el presidente del comité organizador de la XVI EPC, que tendrá lugar en Valencia del 27 de julio al 1 de julio de 2022.

De esta forma, el comité organizador del EPC 2022 también contará con las profesoras Mariola Soler y Milagros Mateos.

XVI EUROPEAN POULTRY CONFERENCE-VALENCIA 2022
Carlos Garcés en la presentación de la candidatura Valencia 2022

La votación final para la elección de la sede de la XVI EPC se llevó a cabo el pasado día 19 de septiembre en Dubrovnik (Croacia). La candidatura de Valencia competía con la de Rotterdam (Holanda). Este país tiene una gran tradición científica en el ámbito de la avicultura. El resultado final dio la victoria a la de Valencia por 47 a 37 votos.

Este evento tiene lugar cada 4 años. Y es el más importante en el ámbito de la ciencia avícola que se celebra en Europa. Las dos últimas ediciones se han desarrollado en Stavanger (Noruega) en 2014 y Dubrovnik (Croacia) en 2018. De igual manera la participación en este congreso se prevé que sea de más de 1.500 personas procedentes de los diferentes países europeos y también de otros continentes. En el congreso se exponen y discuten los últimos resultados y avances científicos en manejo, instalaciones, nutrición, mejora genética, patología, reproducción, impacto ambiental, bienestar animal y economía en las diferentes especies ganaderas que componen la avicultura en todas sus modalidades.

European Poultry Conference en Valencia

La sede del evento será el Palacio de Congresos de Valencia. Está previsto que exista un programa específico para estudiantes de grado, posgrado y doctorado interesados en la ciencia avícola. Entre los cuales los veterinarios tienen una especial importancia. En este programa específico, los estudiantes de diferentes países podrán compartir sus experiencias propias y entrar en contacto con científicos de relevancia internacional. Asimismo, este Congreso atrae empresas y técnicos que trabajan en el ámbito de la avicultura. Por lo que también es un buen punto de contacto con un futuro ámbito laboral de los estudiantes de Veterinaria.

XVI EUROPEAN POULTRY CONFERENCE-VALENCIA 2022
Carlos Garcés en la presentación de la candidatura Valencia 2022

La celebración de un evento de la relevancia de la EPC puede ser muy trascendente para nuestra facultad de Veterinaria, la Universidad, la ciudad de Valencia y la ciencia avícola española. Ya que la sitúa en la primera línea a escala europea. Esto favorecerá las colaboraciones científicas y la preparación de todo tipo de proyectos.

Por último, el trabajo que tienen por delante los organizadores es duro. Pero estamos seguros de que lo afrontan con mucha ilusión y con los conocimientos técnicos adecuados.

Les deseamos la mejor de las suertes y les brindamos todo el apoyo que necesiten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.