TuBeBovis, un proyecto con premio en innov(acción) docente

Nos adentramos en el otoño, y estamos de enhorabuena. La Facultad de Veterinaria CEU ha conseguido de nuevo un premio a la innov(acción) docente.

El proyecto TuBeBOVIS, los Vlogers de Veterinaria, ha conseguido una mención de honor en la XIII edición de Premios a la Innovación y mejora en la Docencia y los servicios 2017-2018 de nuestra Universidad.

En primer lugar, TuBeBOVIS hace referencia al canal YouTube y a los bóvidos. Objeto de estudio en la asignatura de Gestión de Explotaciones, Sanidad y Producción de vacuno, GESP vacuno que se imparte en 4º curso del Grado en Veterinaria.

De esta forma los protagonistas son nuestros estudiantes o Vlogers que con un vídeo comparten, nos transmiten sus ideas y opiniones sobre temas relacionados con la asignatura.

Alumnos involucrados en el proyecto TuBeBovis

El proyecto TuBeBOVIS surge en base a la necesidad de promover la cultura del hacer o cultura Maker a través de nuestros alumnos y que ellos sean los protagonistas proporcionándoles nuevas estrategias y experiencias de aprendizaje en equipo. Un material audiovisual generado por los estudiantes. Además presentado dentro del aula podría explicar un concepto determinado de una manera distinta, dando a la clase un ambiente de aprendizaje dinámico.

Las personas involucradas en la ejecución del proyecto han sido profesores implicados en la asignatura GESP vacuno de 4º curso; Ángel García, Ángel Gómez, Olga Gómez, Lorena Mocé, Juan José Quereda y Fernando Leandro. (servicio de comunicación digital de la Universidad). El proyecto ha sido coordinado por la profesora Empar García.

De izquierda a derecha. Los profesores Lorena Mocé, Ángel Gómez, Olga Piquer, Empar García y Juan José Quereda. Recogiendo el premio en el Acto de Apertura de la Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia)

«Este premio se lo debemos a todos nuestr@s alumn@s. Ellos son los verdaderos protagonistas, que se implicaron en el proyecto durante el curso pasado:

Eugenio Guzmán, José María Andreu, Aurore Guyader, Verónica Argibay, Sirine Harkouk, Isabelle Beuret, Marion Seweryn, Lucille Remignard, Héctor Ballester Vila, Ariadna Mir, Rosa Alicia López, Maria Miguens, Laura Lorenzo, Sara Guillem, Naroa Bañuelos, Carlos Gimeno Alarcón, Nerea Fàbregas, Bienvenida Román, Cristina Díaz y Sergio López

…Sin su participación, este proyecto no hubiese sido posible».

Así mismo, este proyecto, TubeBOVIS, ha sido muy gratificante y enriquecedor tanto para los profesores como para el alumnado implicado. Además, todos han disfrutado durante el camino. Y lo más importante, es que han podido compartir esta experiencia de aprendizaje TubeBOVIS.

Además TuBeBOVIS sigue en marcha durante este curso académico, esperamos en breve poder mostraros los vídeos de nuestros alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí