TuBeBOVIS; Los Vlogers de Veterinaria (no te pierdas nuestra parte I)

¡Estamos de enhorabuena! Este año nos hemos involucrado en otro proyecto de innovación docente, TuBeBOVIS-Los Vlogers de Veterinaria.

Desde el claustro docente pensamos que el presente es VÍDEO. Por esta razón, nos hemos embarcado en este proyecto audiovisual. Queremos fomentar nuevos canales de aprendizaje y estimular a los alumnos en la práctica de las destrezas digitales, tan necesarias en la situación actual. Este tipo de prácticas ayudarán a los futuros veterinarios a adquirir y mejorar sus competencias digitales.

En este proyecto TuBeBOVIS han participado 19 alumnos voluntarios de diferentes nacionalidades de la asignatura Gestión de Explotaciones, Sanidad y Producción de Vacuno, de 4º curso del Grado de veterinaria.  El profesorado involucrado en el proyecto TuBeBOVIS es el siguiente: los coordinadores de la asignatura; Ángel García y Ángel Gómez y los profesores Lorena Mocé, Olga PiquerJuan José Quereda, y yo, Empar García. Además hemos podido contar con la gran ayuda de  nuestro Community Manager, Fernando Leandro.

Comenzamos el proyecto de innovación lanzando el reto a los alumnos de crear el logotipo del equipo TuBeBOVIS mediante un concurso en la blackboard de la asignatura. El logotipo ganador fue el de nuestra alumna francesa Marion Seweryn que os presentamos a continuación.

 

Logo TuBeBOVIS
Logo TuBeBOVIS creado por Marion Seweryn

 

Sirine Harkouk, ganadora del concurso de logo tuBeBOVIS
Marion Seweryn , ganadora del concurso de logo tuBeBOVIS

Nuestros Vlogers trabajando en equipo han creado vídeos increíbles de temas relacionados con la asignatura GESP Vacuno, vídeos que han editado ellos mismos con sus propias herramientas y que hemos colgado en el canal youtube de la Universidad para que sea visible al público en general. De esta manera nuestros alumnos han generado aprendizaje visible (Visible Thinking).  La mejor forma de aprender es enseñar a otros y de esta manera se crean vías cercanas y alternativas al profesor con las que todos hemos salido ganando.

Os dejamos con los tres primeros RESULTADOS, ¡esperamos que disfrutéis tanto como nosotros!

Vídeo sobre el síndrome de la vaca caída. ¿Qué patologías explican que una vaca sea incapaz de levantarse? ¿Cómo te imaginas como veterinario? Tres futuras veterinarias exponen su diagnóstico presuntivo. ¡Vídeo al más estilo Hollywood!.

Vídeo sobre abortos en ganado vacuno. En este vídeo las veterinarias se enfrentan a un caso de aborto en ganado vacuno ¿Posible brucelosis? ¿otra causa infecciosa o parasitaria?. Un vídeo muy divertido y didáctico dirigido y editado por las twins, dos de nuestras alumnas francesas.

Vídeo sobre la cetosis clínica en ganado vacuno. El escenario es la granja docente y de investigación y los nuevos maniquís utilizados en las prácticas de la asignatura. Los alumnos describen el proceso de la cetosis clínica, diagnóstico y tratamiento.

Queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los alumnos voluntarios que han participado en el proyecto:

Jose María Andreu, Verónica Argibay, Naroa Bañuelos, Isabelle Beuret, María Jesús Catalán, Cristina Diz, Nerea Fábregas, Carlos Gimeno, Sara Guillem, Aurore Guyader, Eugenio Guzman, Sirine Harkouk, Sergio López, Laura Lorenzo, María Miguens, Ariadna Mir, Lucille Reminard, Bienvenida Román, Marion Seweryn.

Sin vuestra participación este proyecto no hubiese sido posible. Muchísimas gracias equipo TuBeBOVIS.

Equipo TuBeBOVIS con parte del profesorado implicado en el proyecto
Equipo TuBeBOVIS con parte del profesorado implicado en el proyecto
lumnos que forman parte del equipo tuBeBOVIS
Alumnos que forman parte del equipo tuBeBOVIS

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendoB. Franklin.

¿Cuál es el vídeo que más te ha gustado y por qué?

Quieres ver más proyectos consulta nuestra parte II 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.