El examen neurológico en Veterinaria

Charla para alumnos y veterinarios internos del Hospital Veterinario de la CEU UCH.

El examen neurológico es la parte más importante de la investigación de cualquier patología nerviosa. Permite, no sólo determinar si existe un problema en el sistema nervioso, si no también donde se localiza y, por consiguiente, cuáles son las etiologías más probables.

Dentro del programa de formación de los veterinarios internos del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera, el profesor Alejandro Luján Feliu Pascual, Diplomado por el Colegio Europeo de Neurología Veterinaria y profesor asociado de nuestra Universidad CEU Cardenal Herrera además de ejercer la clínica privada, impartirá una charla sobre este importante aspecto del diagnóstico en neurología. En esta charla se mostrarán las pruebas más importantes a realizar así como los signos neurológicos más característicos de cada una de las localizaciones.

La charla se realizará en el aula 03 de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET) el próximo viernes 23 de noviembre a las 8:00 de la mañana. Nos vemos allí.

Alejandro Luján Feliu Pascual es Licenciado en Veterinaria en 1994 por la Universidad de Murcia. Fue interno en el hospital de referencia Davies Veterinary Specialists de Inglaterra antes de realizar una residencia en neurología y neurocirugía veterinaria en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Glasgow (2001-2004) tras la cual se hace responsable del servicio de neurología del hospital (2004-2005). En 2005 se une al servicio de Neurología y Neurocirugía del Animal Health Trust como Senior Clinical Neurologist durante tres años. Es diplomado por el European College of Veterinary Neurology (ECVN) y Chairman de su comité educador. Ha publicado en revistas científicas internacionales y dado charlas tanto a nivel nacional e internacional además de ser revisor de las revistas Journal of Small Animal Practice, Veterinary Surgery, Journal of Feline Medicine and Surgery, y Clínica Veterinaria de Pequeños Animales (AVEPA).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí