Conferencia “Claves del éxito en vacuno lechero de alta producción: protocolos de sincronización de la IA”

El próximo viernes a las 10:30, la Facultad de Veterinaria de la UCHCEU organiza la conferencia titulada “Claves del éxito en vacuno de alta producción: protocolos de sincronización de la inseminación artificial” que será impartida por el Dr. Alexandre Souza.

El Dr. Souza se graduó en en Sao Paulo State University y realizó un Máster y Doctorado en medicina veterinaria en 2007 en la Universidad de Wisconsin. Su campo de especialización siempre ha sido la eficiencia reproductiva de explotaciones bovinas y su mejora a través del desarrollo de programas de inseminación a tiempo fijo (TAI), trasplante de embriones y sistemas de manejo preventivo del rebaño. Su trabajo de doctorado, dirigido por el prestigioso Dr. Milo Whiltbank  dio lugar al desarrollo de uno de los protocolos TAI  más frecuentemente aplicados actualmente: el “Doble-Ovsynch”. Adicionalmente fue especialista para una empresa de semen, en EE.UU, en donde trabajó muy profundamente con el procesado y análisis de datos de las explotaciones lecheras, asesorando en gestión reproductiva a las mismas. Finalmente, y durante su PostDoc en Wisconsin, se centró en temáticas del impacto sobre componentes nutritivos sobre la calidad del embrión y la fertilidad en las vacas lecheras. En la actualidad ocupa la posición de Corporate Technical Manager para Ruminant Reproduction en la multinacional CEVA, teniendo su sede el Libourne (Francia).

Por cortesía de CEVA se sortearán ejemplares del libro «El ciclo estral de la vaca: diagnóstico fotográfico» de D. Manuel Fernández Sánchez , Editorial SERVET.

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. A buena hora, podremos participar por un ejemplar del ciclo estral de la vaca. En el centro del país Colombia con 60 Hectáreas, se puede mejorar la eficiencia reproductiva y así elevar la productividad y competitividad, hoy en día necesaria, para garantizar el cerramiento de la brecha entre los mas vulnerados o sea pequeños productores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí