100 Nuevos Arboles para la Granja de Docencia e Investigación de Veterinaria CEU

La Universidad CEU Cardenal Herrera, desde el Decanato de la Facultad de Veterinaria CEU, continuando con su intento de acercar la Universidad a la Enseñanza Secundaria, ha celebrado en sus instalaciones de la Granja Docente y de Investigacion “El Día del Arbol”, esta campaña se suma a la iniciativa de las Naciones Unidas “Plantemos para el Planeta” que prentende plantar 1 billón de arboles en todo el planeta, actualmente este objetivo alcanza los 12.597.588.278 arboles plantados.

La Jornada comenzo con la bienvenida a los alumnos del Colegio CEU San Pablo y sus profesores a la Granja por el Decano de la Facultad de Veterinaria CEU D. Santiago Vega, el decano destaco la gran suerte y lo afortunados que eran porque su colegio les diera la oportunidad de organizar estos talleres fuera del mismo que complementaban de manera practica lo que los alumnos adquirian en las aulas.

Al acto asistió el Director General de Gestión del Medio Natural, D. Alfredo González Prieto, quién agradeció la participación de nuestros alumnos y animó a proseguir con esta importante labor en el ámbito educativo en cuanto a la preservación y desarrollo de nuestro ecosistema. Ademas recordo a los alumnos que la suerte en la vida solo llega cuando uno trabaja y se prepara para el futuro. Señalo que la Comunidad Valenciana es la segunda en España en Parques Naturales, 22.

A continuación la profesora de nuestra Universidad Isabel Martinez, investigadora en Botanica Forense, diserto sobre como los Vegetales y sus restos pueden constituirse en pruebas del tipo de vida de un organismo superior. Mostro la utilidad de esta ciencia en el esclarecimiento de crimenes, en el estudio de hallazgos arqueologicos como momias, e incluso en el estudio de la Sabana Santa.

Posteriormente, los jardineros de la Universidad explicaron las especies que se iban a plantar y como debia realizarse correctamente esta plantada.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.