Las “Madres de Lamu” Kenia. El proyecto de comunicación solidario de los alumnos de 2º de Publicidad

148

Los alumnos de 2º del grado de Publicidad han presentado como trabajo final de su asignatura cuatrimestral de Pensamiento Creativo,  hasta 8 proyectos de comunicación solidarios para dar a conocer la labor de la ONG AFRIKABLE y en concreto de su proyecto MATERNITY HOME. 

Maternity Home, es el medio por el que Afrikable empodera a la mujer desde la salud, a través de un Centro de Salud Reproductiva y Materna donde se defienden los derechos sexuales y reproductivos de la mujer y se promueve su salud. Este proyecto se lleva a cabo en la población de Lamu (Kenia) donde Afrikable realiza su labor de asistencia, ayuda, colaboración enseñanza y cooperación para el desarrollo de esta zona de Africa, que tiene una tasa de mortalidad materna por partos,  muy alta: 676 muertes por cada 100.000 nacimientos, y que  sólo el 15% de los partos es atendido por personal sanitario.

El difícil acceso por parte de las mujeres a los de por sí escasos recursos y servicios sanitarios y falta de infraestructuras adecuadas está en el origen de esta situación. El proyecto MATERNITY HOME  pretende colaborar con la puesta en marcha de un centro de atención a las mujeres tanto en el periodo de gestación como en el parto, así como  mejorar la calidad de vida de más mujeres en extrema pobreza y riesgo de exclusión social en Lamu (Kenia)

Para contribuir a ello, los alumnos de  2º de publicidad han realizado proyectos de comunicación solidarios que ayudarán a dar a conocer tanto la labor de AFRIKABLE, como su proyecto en concreto de Maternity Home. Planteamientos estratégicos y creativos para llamar la atención de los usuarios de la red , buscando la concienciación, por medio del conocimiento y la información real de esta gran labor llevada a cabo en Lamu (Kenia) .

El Profesor Doctor de la Eset, Manuel Bañó, que lleva a cabo una importante labor en colaboración con Afrikable, a traves del Free Design Bank,diseño de productos al servicio de la solidaridad, facilitó el briefing inicial para llevar adelante el trabajo y  acudió a la presentaciónes de los trabajos de los alumnos.

Acciones de comunicación como creación de una APP, campañas en redes sociales, diseño y produccion de eventos, búsqueda de patrocinadores, influencers, aportación testimonial de famosos, colaboración de organizaciones deportivas, y muchas más propuestas, que suponen la mayor oferta solidaria y generosa de comunicación de la que  AFRIKABLE puede hacer uso sin coste alguno. El aprendizaje de la comunicación al servicio de la solidaridad.

 

   

 

 

 

Dejar respuesta

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.