Los alumnos de 2º del grado de Publicidad han presentado como trabajo final de su asignatura cuatrimestral de Pensamiento Creativo, hasta 8 proyectos de comunicación solidarios para dar a conocer la labor de la ONG AFRIKABLE y en concreto de su proyecto MATERNITY HOME.
Maternity Home, es el medio por el que Afrikable empodera a la mujer desde la salud, a través de un Centro de Salud Reproductiva y Materna donde se defienden los derechos sexuales y reproductivos de la mujer y se promueve su salud. Este proyecto se lleva a cabo en la población de Lamu (Kenia) donde Afrikable realiza su labor de asistencia, ayuda, colaboración enseñanza y cooperación para el desarrollo de esta zona de África, que tiene una tasa de mortalidad materna por partos, muy alta: 676 muertes por cada 100.000 nacimientos, y que sólo el 15% de los partos es atendido por personal sanitario.
El difícil acceso por parte de las mujeres a los de por sí escasos recursos y servicios sanitarios y falta de infraestructuras adecuadas está en el origen de esta situación. El proyecto MATERNITY HOME pretende colaborar con la puesta en marcha de un centro de atención a las mujeres tanto en el periodo de gestación como en el parto, así como mejorar la calidad de vida de más mujeres en extrema pobreza y riesgo de exclusión social en Lamu (Kenia)
Para contribuir a ello, los alumnos de 2º de publicidad han realizado proyectos de comunicación solidarios que ayudarán a dar a conocer tanto la labor de AFRIKABLE, como su proyecto en concreto de Maternity Home. Planteamientos estratégicos y creativos para llamar la atención de los usuarios de la red , buscando la concienciación, por medio del conocimiento y la información real de esta gran labor llevada a cabo en Lamu (Kenia) .
El Profesor Doctor de la Eset, Manuel Bañó, que lleva a cabo una importante labor en colaboración con Afrikable, a través del Free Design Bank,diseño de productos al servicio de la solidaridad, facilitó el briefing inicial para llevar adelante el trabajo y acudió a la presentaciones de los trabajos de los alumnos.
Acciones de comunicación como creación de una APP, campañas en redes sociales, diseño y producción de eventos, búsqueda de patrocinadores, influencers, aportación testimonial de famosos, colaboración de organizaciones deportivas, y muchas más propuestas, que suponen la mayor oferta solidaria y generosa de comunicación de la que AFRIKABLE puede hacer uso sin coste alguno. El aprendizaje de la comunicación al servicio de la solidaridad.