Cáritas ha presentado su Campaña Institucional para Navidad 2007 y una nueva campaña publicitaria para radio, elaborada por un grupo de alumnos de 5º de Publicidad y RR.PP. de la Universidad CEU Cardenal Herrera

En la Rueda de Prensa, celebrada el 12 de diciembre se ha presentado la campaña publicitaria para radio “Dos segundos de indiferencia” que ha elaborado un grupo de alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Se trata de una colaboración gratuita que ha llevado a cabo un grupo de de estudiantes de 5º curso de Publicidad y RR.PP. y que les ha permitido ser finalistas en el concurso publicitario “Drac Novel ‘07”. Con esta experiencia, los alumnos han podido “poner en práctica, a través de un anunciante real, todo el proceso de creación de una campaña, que verán plasmada en los medios de comunicación”.

Con esta colaboración se demuestra que desde cualquier ámbito profesional se puede cooperar con una entidad como Cáritas en su tarea diaria a favor de los últimos. Las seis cuñas y el jingle que la componen, tienen como objetivo: “movilizar a los jóvenes, en especial, y al resto de públicos, en general, para colaborar con Cáritas”. Interpela desde la ironía para darnos a entender que la sociedad está inmunizada y se muestra indiferente ante la pobreza y otros tipos de injusticias sociales.

En los próximos días este trabajo se escuchará en las principales radios de Valencia, que también colaboran de forma desinteresada con Cáritas Diocesana en su emisión de carácter gratuito. Cómo se inició esta colaboración

A finales del curso pasado, un grupo de alumnos de 5º curso de Publicidad y RR.PP., (Marcos, Vanesa Cazorla, Pau Chambó, Sheila Puig, Elena Sanchos, Kike Tejedor, Javier Zamora y Teresa
Zamorano) realizó la grabación de una campaña en radio sobre Cáritas en la asignatura Técnicas de realización publicitaria en la radio. Ante la calidad y creatividad de las piezas publicitarias, la profesora de la asignatura, Kety Betés Rodríguez, propuso al grupo que presentara la Campaña a Cáritas Diocesana de Valencia. Este octubre la Responsable de Comunicación de Cáritas Valencia, Dña. Olivia Pérez Reyes, tras haber mostrado la campaña al equipo Directivo, comunicó el interés de hacer real la campaña publicitaria.

Cuñas realizadas:

Cuña01
Cuña02
Cuña03
Cuña04
Cuña05
Cuña06
Cuña07
Cuña08

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.