Rafa Nadal: ¡queremos ser tus «fisios»!

Rafa Nadal alza al cielo su décima copa de Roland Garros
Rafa Nadal alza al cielo su décima copa de Roland Garros

Rafa Nadal: ¡queremos ser tus «fisios»! Y ahora que acabas de coronarte como el «rey» de Roland Garrós, con tu décima «copa de los mosqueteros«, proeza por la que esta ya pasa a ser de tu propiedad…. ¿quién no quisiera ser tu «fisio»?

Rafa Nadal en los servicios médicos y fisioterápicos de la Rafa Nadal Academy

Tienes nombre de arcángel, fuerte y valeroso, luchando contra todos los demonios que a muchos nos persiguen cotidianamente: el cansancio, la comodidad, la falta de voluntad, los altibajos profesionales, las lesiones… esas dichosas lesiones que a todo tenista le pueden llevar también por la calle de la amargura. Por fortuna para ti has sabido rodearte de un gran equipo de profesionales, tanto deportivos como médicos, entre quienes cuentas siempre con un buen «fisio», como el español Rafael Maymó o el checo Michal Novotny… ¡qué envidia, che!

Ayer tarde, tras disfrutar como millones de españoles con la gesta, me emocionó sentir entre tus palabras de agradecimiento, una vez más, tu elogio a la figura del fisioterapeuta, ese fiel «escudero» del caballero mitológico en que te has convertido. Por eso, entre la legión de seguidores que tienes, cuentas también con la admiración de nuestro Departamento de Fisioterapia, entre quienes se declaran como grandes «nadalistas» profesores de la talla de Pedro Rosado, Juanfran Lisón, Ana Garés, o Javier Montañez, Carmen Puerto y Ana Ferrer, además de este humilde servidor.

El Dr. Ruiz Cotorro analizó lesiones de tenis, como la del cubital posterior, en la UCH, con Rafa Nadal de fondo.

Prueba de la pasión que nos despierta la unión del tenis y la fisioterapia fueron las III Jornadas de Lesiones en el Deporte, celebradas en septiembre de 2016 en la UCH-CEU y centradas precisamente en el Tenis, coordinadas por los citados profesores «nadalistas» Ana Garés y Pedro Rosado, y donde pudimos conocer personalmente al doctor Ángel Ruiz Cotorro, director de los Servicios Médicos de la Federación Española de Tenis y médico personal de Rafa. El doctor Ruiz Cotorro nos puso al día en las lesiones de tenistas, con numerosos ejemplos sobre la biomecánica y la forma de golpear de Rafa.

En fin, Rafa… que todos te queremos, y hoy… un poquito más. ¡Eres el mejor!

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí