Lucía Ortega ya es doctora

Lucía Ortega, de negro, acompañada por los miembros del tribunal y directora de su tesis

Nuestra compañera Lucía Ortega Pérez de Villar, profesora del Departamento de Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera, ya es doctora: leyó y defendió con éxito la semana pasada, concretamente el 24 de mayo, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Salud, su tesis doctoral titulada «Comparison of two exercise programs for hemodialysis patients, intradialysis vs home based program. Absolute and Relative Reliability of physical performance testing».

La tesis de Lucía ha sido dirigida por los doctores Eva Segura Ortí y Tom Mercer, y tiene dos interesantes particularidades: aborda la interrelación entre fisioterapia y hemodiálisis, dentro de la amplia línea de investigación que nuestro Departamento está llevando a cabo a ese respecto, de la mano de la profesora e investigadora Eva Segura; además, Lucía Ortega la ha defendido en inglés, el lenguaje científico médico del momento, y en el que todos debemos «ponernos las pilas» cada vez más.

Lucía Ortega sonríe satisfecha tras la exitosa defensa de su tesis doctoral
Lucía Ortega sonríe satisfecha tras la exitosa defensa de su tesis doctoral

No quisiera despedir esta pequeña crónica sin hacer un cariñoso guiño a Lucía, una magnífica profesional que tuve el orgullo de tener como alumna tiempo atrás, quien sin duda fue una de las más avezadas, como todos nuestros egresados de Fisioterapia (y no son pocos) que actualmente destacan entre las filas del profesorado de esta casa: Mireia, Gemma, Vicent, Pablo, Jaime, Isabel, María José, David, Noemí, Juan, Ana… un elenco cada vez más prolijo de enumerar, que nos llena de la mayor satisfacción.

¡Enhorabuena, Lucía y familia!

3 COMENTARIOS

  1. Nivelazo el de nuestra compañera Lucía. Enhorabuena por un doctorado tan brillante que no hace sino elevar la buena imagen del Dpto..

    Un saludo.

  2. Enhorabuena a Lucía Ortega y a su directora. Tesis de mucho nivel que ya ha producido sus primeros frutos en forma de comunicaciones a congresos y, muy pronto, en publicaciones con alto índice de impacto. Ese es el camino que debe seguir la Fisioterapia. Excelencia en la investigación para conseguir la excelencia en la práctica clínica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí