Hoy es el primer día del verano, ¿por qué no comenzarlo jugando?
Esa parece la propuesta que desde la asignatura Métodos Específicos de Intervención en Fisioterapia II (Meifi II) nos hacen los alumnos de tercer curso del Grado de Fisioterapia de la CEU Cardenal Herrera, dirigidos en esta ocasión por el profesor Jorge Montero Cámara, que les ha planteado unas simpáticas y efectivas dinámicas de grupo basadas en el gaming o juego.
Debemos recalcar desde este Blog la enorme suerte que tenemos al contar con la reciente incorporación en nuestro claustro docente de Jorge Montero, que ha regresado a Valencia tras su encomiable periplo profesional por Galicia, donde desempeñaba el puesto nada menos que de máximo representante colegial de los fisioterapeutas gallegos.
La finalidad principal de estas dinámicas tan lúdicas como didácticas era, como nos explica el profesor Montero, la comunicación mediante información táctil cinestésica, organización de tareas, trabajo en grupo y la planificación de dichas tareas para lograr un objetivo.
Esta metodología práctica es sumamente útil para el desempeño de la Fisioterapia, y en especial en su modalidad neurológica, que es la base principal de la asignatura Meifi II, impartida en el tercer curso de nuestro Grado en Fisioterapia y que tiene a las profesoras María José Sánchez Hueso y Gemma Biviá como co-responsables o coordinadoras de la asignatura.
Nuestros alumnos de tercer curso, sin duda, y a tenor de las imágenes que nos ha cedido nuestro compañero Jorge Montero, se lo han pasado «pipa», así que tomad nota y haced lo mismo: empezad el estío aprendiendo de la manera más divertida posible.
¡Enhorabuena por tu original idea, Jorge!
Enhorabuena a nuestro compañero Jorge por la magnífica iniciativa.
Es importante incorporar nuevas fórmulas de docencia y, si además de efectivas, generan buen ambiente, mejor que mejor!
Enhorabuena por la actividad Jorge. Docencia creativa al poder!